En Las Talitas colocarán áridos en las canchas de fútbol para frenar las aglomeraciones

El intendente de esa ciudad afirmó que se esperan más casos positivos. También ratificó los controles en los accesos.

03 Agosto 2020

Algunos municipios restringieron en los últimos días los accesos a las ciudades, como una medida de prevención ante el avance del coronavirus en la provincia. Hacia adentro de las jurisdicciones, las intendencias también han tomado algunas decisiones para evitar conductas imprudentes de la población para evitar más contagios.

En caso, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, informó hoy que colocarán áridos en las canchas de fútbol “públicas” para evitar la gran concurrencia que se venía registrando en las últimas semanas. Además, ratificó que se llegará hasta la clausura de bares y comercios ante el incumplimiento de los protocolos.

El funcionario aclaró que los “34 positivos más uno (35)”, con referencia al caso del camionero,  no forman parte de un conglomerado, como ocurrió en Lastenia. “Tienen una fuente laboral externa”, añadió. Con ello, sustentó el bloqueo en los ingresos a la ciudad.

Najar enfatizó que se esperan más casos de coronavirus positivos, teniendo en cuenta la trazabilidad de los enfermos. Informó que ya se realizaron cerca de 200 hisopados y que están programadas para hoy más de 40 pruebas. “Ninguno de los casos requirió asistencia respiratoria ”, dijo.

El intendente contó que el municipio dispuso un certificado para la libre circulación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios