Distanciamiento social: saludar sin ningún tipo de contacto

Chahla pidió evitar incluso el choque de codos o puños

Distanciamiento social: saludar sin ningún tipo de contacto
03 Agosto 2020

Ante el veloz crecimiento de casos positivos de covid-19 en Tucumán, la ministra de Salud, Rossana Chahla, exhortó a la población a cumplir con todas las recomendaciones que se informaron desde el principio de la pandemia: el buen uso del barbijo (tapando nariz, boca y mentón), el lavado frecuente de manos, la limpieza de las superficies y el guardar una distancia de dos metros con otras personas.

“Le pedimos a la gente que solamente salga a hacer los trámites necesarios e indispensables, y que salgan quienes sean únicamente personal esencial. Tenemos que actuar ahora muy conscientemente. Tenemos que tomar la verdadera dimensión de lo que significa la pandemia”, remarcó la funcionaria durante la conferencia de prensa.

En ese sentido, la titular de la cartera de Salud pidió evitar todo tipo de saludo con contacto físico con las personas debido al delicado momento epidemiológico que vive la provincia. “El saludo no puede ser ni con la mano ni con el codo. No puede hacerse con nada. Hoy estamos en una situación en la que debemos cuidarnos entre todos. Exhorto a todas las personas a que nos cuidemos con todas las recomendaciones que sabemos”, subrayó.

En la Resolución 75 del Comité Operativo de Emergencia se insta a toda la población a acatar la Ley 9.240, que establece la obligatoriedad del uso de barbijos o máscaras faciales a todas las personas que circulen en la vía pública, establecimientos públicos y privados, transporte público, comercios, instituciones bancarias, y demás lugares de concurrencia masiva. En caso de incumplimiento, se informa que se aplicarán las sanciones previstas en la Resolución 141/2020 del Siprosa.

En dicha normativa se establecen multas de entre $ 2.000 y $ 30.000 de sanción por no usar barbijo o máscara facial en la vía pública.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios