Cuarentena: fútbol de aficionados, en la mira

Sobre gimnasios y canchas de fútbol 5 se reforzarán controles

Cuarentena: fútbol de aficionados, en la mira
03 Agosto 2020

“La sacamos barata”. Referentes deportivos de Tucumán respiraron aliviados luego de conocer que, pese a los rumores, ninguna de las disciplinas autorizadas por protocolo por el COE para ser practicadas, sufrirá una suspensión a partir de las nuevas normativas conocidas ayer ate el aumento de casos positivos de covid-19.

En concreto, las medidas sí apuntan a que ninguna actividad de práctica en equipo y contacto entre los jugadores pueda efectuarse en los próximos 14 días, ya sea en lugares públicos como privados. Fundamentalmente se apuntará a los partidos de fútbol de aficionados, que se multiplicaron en las últimas semanas en canchas de las periferias de las ciudades, o en sitios tales como el parque 9 de Julio. También, a encuentros de básquet y otras disciplinas colectivas. De hecho, ninguna de ellas estaba autorizada, pero la población hizo caso omiso a la medida. En las últimos días, no sólo se reportaron masivos encuentros los fines de semana, sino también la actuación de la policía para dispersar a quienes infringen las normas. Pero la fuerza no daba abasto, debido a la cantidad de partidos, la multiplicidad de lugares y las distancias entre sí.

Los que no están nombrados en la resolución N° 75 del COE son los partidos de fútbol 5 y los gimnasios, pero fuentes oficiales aseguraron que en estos casos se reforzará el control y se exigirá el cumplimiento de los protocolos presentados oportunamente. En estos rubros, se recibieron denuncias de violaciones a las normas.

En municipios como el de Yerba Buena, desde hace varios días se está trabajando en el fortalecimiento de los controles, sobre todo en las áreas donde los vecinos salen a caminar o a andar en bicicleta. En todos los casos, la exigencia es efectuar prácticas de manera individual, con distanciamiento social y sin contacto.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios