El COE resolvió acompañar la prohibición de reuniones y acentuar controles en los municipios

El COE resolvió acompañar la prohibición de reuniones y acentuar controles en los municipios

El organismo advirtió la proliferación de actividades deportivas en toda la provincia, alrededor de las cuales se concentraba un gran número de personas.

MONITOREO. En Concepción se intensificarán los controles. MONITOREO. En Concepción se intensificarán los controles. LA GACETA / ARCHIVO
02 Agosto 2020

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán resolvió acompañar el decreto del Gobierno nacional que prohibirá las reuniones sociales hasta el domingo 16.

Además, intensificará las tareas de control en los municipios, lo que se sumará a la decisión de algunas intendencias, de adoptar medidas adicionales en sus jurisdicciones.

A la hora de avanzar con estas nuevas acciones, los integrantes del COE tuvieron en cuenta la falta de cumplimiento de determinadas medidas sanitarias; en especial, el distanciamiento, de al menos 1,5 m, entre personas en reuniones familiares y sociales.

Por otro lado, se advirtió en todo el territorio provincial la proliferación de actividades deportivas, alrededor de las cuales se concentraba un número importante de personas.

El COE también analizó en detalle la situación de Concepción, donde una mujer resultó positiva para la covid-19. Durante está tarde, el organismo bindará detalles de las disposiciones y de la situación epidemiológica de la jornada.

Comentarios