Comerciantes instan a respetar las medidas contra el virus: "no podemos volver a fase 1"

Comerciantes instan a respetar las medidas contra el virus: "no podemos volver a fase 1"

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán envió un mensaje a sus socios y clientes.

COMERCIOS. Jornada laboral en el microcentro. (ARCHIVO) COMERCIOS. Jornada laboral en el microcentro. (ARCHIVO)
01 Agosto 2020

La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, que preside Gabriela Coronel, lanzó una campaña con el objetivo de concientizar a sus asociados y a los clientes sobre "la importancia de respetar estrictamente los protocolos de prevención" del coronavirus covid-19.

A través de un video que el organismo compartió en su cuenta oficial de Facebook, se solicitó "cumplir" con las medidas sanitarias para evitar más contagios, luego de una semana en la que Tucumán prácticamente duplicó sus casos de coronavirus hasta alcanzar los 205 pacientes, con cinco decesos por la enfermedad.

El objetivo de la campaña, que lleva la etiqueta o "hashtag" #comeciosresponsables, apunta a "proteger a la sociedad" en general, "como así también a la economía del sector, que se vería seriamente afectada en caso de tener que cerrar nuevamente sus persianas".

"No podemos volver a fase 1", expresa el post publicado por la entidad.

Coronel, por su parte, recordó que la flexibilización para la actividad llegó tras largas ruedas de diálogo con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Comerciantes instan a respetar las medidas contra el virus: no podemos volver a fase 1

"Fue muy difícil lograr que el comercio retome a su actividad, queremos seguir con nuestros comercios abiertos, cuidando al cliente y a nuestros empleados y a miles de puestos de trabajo que sólo se podrán sostener si podemos seguir abiertos", señaló la referente del sector.

Además, desde la Cámara de Comercio se comprometieron "a controlar que todos los asociados cumplan con los protocolos, y extremen las medidas preventivas" contra la pandemia que tiene en vilo al planeta.

Mirá el video que la entidad publicó en sus redes sociales.

Comentarios