Un policía de la Federal dio positivo para coronavirus, tras el contagio del director de esa fuerza

Un policía de la Federal dio positivo para coronavirus, tras el contagio del director de esa fuerza

El caso fue contabilizado en el reporte de ayer y calificado como "contacto estrecho".

EN LAPRIDA AL 1.000. La Policía Federal cuenta con una agencia regional en Tucumán. Foto: Primera Fuente EN LAPRIDA AL 1.000. La Policía Federal cuenta con una agencia regional en Tucumán. Foto: Primera Fuente
01 Agosto 2020

Un integrante de la delegación local de la Policía Federal dio positivo para coronavirus y permanece internado en una clínica privada, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a LAGACETA.com. Aclararon que el caso había sido incluido en el reporte de ayer, calificado como contagio "por contacto estrecho", por lo que Tucumán se mantiene con un acumulado de 205 pacientes de covid-19 desde que se desató la pandemia.

En la fuerza de seguridad nacional había un antecedente reciente de coronavirus. Se trata de Walter Bernal, director general de la Regional Noroeste de la Policía Federal Argentina (PFA) y responsable de la agencia federal en Tucumán.

El propio uniformado había confirmado su test positivo, efectuado tras un viaje a Buenos Aires. "Nunca fui a trabajar presencialmente a la delegación ubicada en Laprida al 1074. Hice la cuarentena y luego me avisaron que había dado positivo", consignó días atrás Bernal en una entrevista con el sitio Primera Fuente.

A pesar de presentar el virus, el director general había dado muestras de encontrarse bien de salud. "Ya vengo haciendo cuarentena en la provincia hace dos semanas y así seguiré hasta que culmine el tratamiento", había agregado en la nota periodística.

Del total de casos de coronavirus registrados en la provincia, 122 se mantienen activos, 78 pacientes recibieron el alta y cinco han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

Comentarios