Con doblete de Emerick Aubameyang, Arsenal volvió a coronarse en la FA Cup

Con doblete de Emerick Aubameyang, Arsenal volvió a coronarse en la FA Cup

Perdía 1-0 y con los goles del francés dio vuelta el marcador ante el Chelsea. Es el más ganador de la Copa más antigua del fútbol mundial.

Emerick Aubameyang, el héroe del Arsenal, celebra el tanto de la victoria. (Reuters) Emerick Aubameyang, el héroe del Arsenal, celebra el tanto de la victoria. (Reuters)
01 Agosto 2020

La 139ª edición de la final de la FA Cup enfrentaba hoy en un Wembley vacío a Chelsea y Arsenal , dos clubes que afrontaban su gran oportunidad de salvar la temporada con un título, en este derbi londinense que ambos afrontaron con cuentas pendientes frente a su vecino.

Y, como en las dos finales que disputaban estos dos equipos en el torneo futbolístico más añejo del mundo, la victoria volvió a sonreirle a los Gunners, los más ganadores (14 titulos del torneo). En el duelo entre los arqueros argentinos, resultó triunfante el marplatense Emiliano "Dibu" Martínez, con pasado en Independiente, sobre el exBoca, Wilfredo Caballero.

El extremo estadounidense Christian Mate Pulisic, del Chelsea, rompió el cero en el minuto 15 del encuentro tras una buena maniobra individual para derrotar al argentino Emiliano Martínez, que antes había salvado su valla con una gran reacción.

En 27', un agarrón de Azpilizcueta sobre sobre el francés Emerick Aubameyang fue sancionada con penal por el árbitro. El propio delantero remató rasante y engañó a Willy Caballero para establecer el empate.

 Aubameyang volvió a mostrar su estirpe goleadora a los 22' del complemento, con un contraataque que comenzó por la derecha y el francés, entrando por el lado opuesto, con una exquisita definición batió a Caballero.

Era la tercera vez que estos dos equipos se enfrenten en la final de la FA Cup y en las dos anteriores la gloria también fue para los Gunners (2002 y 2017).

Sin embargo, el último precedente importante entre 'blues' y 'gunners' sonrió a los primeros, que arrollaron a su rival en la final de la Liga Europa 2019 (4-1).

Fue el último partido de la temporada para los dos equipos, ya que están fuera de las competiciones europeas, aunque es el Chelsea quien llegaba con menos urgencias, ya que al menos sacó billete para la próxima Liga de Campeones tras finalizar cuarto en la Premier League.

Por su parte, el Arsenal solo pudo ser octavo tras un curso irregular en el que ha visto pasar a dos entrenadores españoles, Unai Emery y Mikel Arteta.

El español Mikel Arteta, que ganó cuatro trofeos con la camiseta 'gunner' como jugador y ahora pudo estrenar su palmarés como primer entrenador. (DPA-especial)

Comentarios