Las cámaras pidieron al COE que no se vuelva a la fase uno en Tucumán

Las cámaras pidieron al COE que no se vuelva a la fase uno en Tucumán

El comité instó a los representantes de los diferentes sectores que hagan cumplir los protocolos que se presentaron para flexibilizar las actividades.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
30 Julio 2020

Los referentes del Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunieron hoy con representantes de distintas cámaras y actividades comerciales de la provincia para instar al cumplimiento estricto de los protocolos, presentados por los sectores para su obtener su respectiva flexibilización.

Tras el encuentro, desde el sector comercial, coincidieron en la necesidad de intensificar los controles argumentando que un retroceso de fase en el marco de la situación epidemiológica, sería perjudicial para el sector.

El ministro de Seguridad y secretario del COE, Claudio Maley, señaló que la reunión fue positiva: "el objetivo es sostener las habilitaciones y apelamos a la responsabilidad de las empresas y de los ciudadanos. Luego seguiremos avanzando con otros rubros para armonizar todas las actividades y el desenvolvimiento de los protocolos que ellos mismos han presentado y buscamos cumplir”.

En tanto que Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, sostuvo que “el pedido que se hizo a es que haya responsabilidad ciudadana y de las respectivas cámaras. Las flexibilizaciones se han permitido en base a los protocolos que ellos habían presentado y en muchos casos no se están cumpliendo”.

Por su parte, Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, dijo que “hay más casos y debemos transmitir a la población que debemos cuidarnos entre todos. Tenemos que exigir que se cumplan los protocolos, tanto a la gente y la gente debe exigirlo también a nosotros. Desde la Cámara brindamos sugerencias al COE porque no queremos volver a la fase uno, lo que sería muy perjudicial para la actividad”.

Del mismo, Ernesto Gettar, titular de la Unión de Bares y Hoteles de Tucumán, aseguró que “volver atrás sería prácticamente dejar sin actividad a un porcentaje muy alto de comercios”. “Pedimos que no se retroceda de fase. En general se está trabajando bien en nuestros establecimientos. Trabajamos con todos los empresarios para concientizar. Vamos a tratar de que el público también se concientice así nos cuidamos todos”, sentenció.

Comentarios