Para combatir la inseguridad, la Provincia invertirá en 500 cámaras y 150 motos - LA GACETA Tucumán

Para combatir la inseguridad, la Provincia invertirá en 500 cámaras y 150 motos

Gerónimo Vargas Aignasse y Claudio Maley visitaron el 911 para realizar el anuncio.

30 Jul 2020
1

PRENSA Y COMUNICACIÓN

El Gobierno de la Provincia anunció una inversión en tecnología y logística de 500 cámaras y 150 vehículos para combatir la inseguridad en Tucumán. La medida fue tomada por instrucciones del mandatario, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Claudio Maley y el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, quienes esta mañana visitaron el 911.

Las instrucciones están vinculadas con el Plan Estratégico de Seguridad. “Una de las columnas vertebrales que contempla el plan es la modernización de la institución”, dijo Maley y agregó: "Desde el año pasado Manzur tomó la decisión de invertir en la fuerza con chalecos de protección, armamentos y ahora vamos por el equipamiento de asistencia y prevención”.

Vargas Aignasse explicó que la inversión se realiza con el objetivo de atender de inmediato la demanda social en seguridad. “Estimamos que a corto plazo se hará una inversión de $200 millones buscando que en la Capital y el gran San Miguel de Tucumán dotar a este 911 de más de 500 cámaras de seguridad y domos”, aseguró.

Además, contó que “se lleva a cabo una logística reactiva de más de 150 motos para trabajar en este diseño de política criminal preventiva”.

El legislador explicó que se pretende que todos los municipios de la provincia y las grandes comunas tengan monitoreo con cámaras. Y adelantó que “en Yerba Buena estuvimos con el intendente, Mariano Campero, con la idea de instalar 100 cámaras en un centro de monitoreo moderno”.

El jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, destacó: “el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura vino a interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema 911: cómo ingresan las alarmas y llamados, los tiempos de respuesta y la tecnología con la que contamos”.

Bernachi añadió que “los recursos humanos calificados son los encargados de dar intervención al personal de calle para hacer la prevención general del delito”. Por otro lado, recordó las inauguraciones de los centros de monitoreo en las ciudades de Banda del Río Salí, Famaillá y Aguilares. “Son acciones que el Gobierno de la Provincia va generando para reforzar la seguridad”, concluyó.

Por otro lado, el subjefe de Policía, Rolando Gómez, remarcó la importancia del anuncio de Vargas Aignasse: “Será una inversión en materia tecnológica para seguridad. La Policía de Tucumán cuenta con un sistema de cámaras, pero es necesario ampliarlo en el ámbito de la capital y el Gran San Miguel de Tucumán”.

Comentarios