Independiente y Boca se reunirán por un posible canje entre Marcone y Domínguez

Independiente y Boca se reunirán por un posible canje entre Marcone y Domínguez

El "Xeneize" también irá por Silvio Romero, que también figura en la órbita de River.

Marcone está dispuesto a dejar Boca y calzarse la camiseta del Rojo. (ARCHIVO) Marcone está dispuesto a dejar Boca y calzarse la camiseta del "Rojo". (ARCHIVO)
29 Julio 2020

La pandemia que agravó la de por sí complicada situación económica-financiera de muchos clubes argentinos dificulta sobremanera los planes de avanzar en cualquier negociación dentro de un mercado de pases que, lógicamente, ha tenido escaso flujo.

En el caso de Independiente, con serios desequilibrios en sus números y públicos conflictos con importantes figuras de su plantel, intenta concretar alguna incorporación y ha puesto en la mira en Iván Marcone, el volante de Boca que quedó relegado por Jorman Campuzano, confeso hincha del "Rojo" y que recibió un llamado del entrenador Lucas Pusineri.

Lo de Marcone activó la chance de un trueque y, de acuerdo a una versión de fuentes cercanas a la dirigencia del club de Avellaneda, habrá charlas para tratar de acordar una operación que involucraría a dos delateros del "Rojo".

Silvio Romero, por cuya salida Independiente puso precios diferenciados: U$S 700.000 si se queda en el país y U$S 1.4 millones para cualquier equipo del exterior, interesa en el "Xeneize" y en las últimas horas se añadió el nombre del paraguayo Cecilio Domínguez.

Los de La Ribera propondrían ceder a Marcone y al venezolano Ian Hurtado a cambio de ambos atacantes, ceder un porcentaje por una eventual transferencia posterior de Romero y dar por saldada la deuda de U$S 800.000 que mantiene aún el "Rojo" por el pase de Pablo Pérez.

Otra variente a conversar involucra solo a Marcone y a Cecilio. El panorama se clarificará una vez que se concrete la anunciada reunión entre directivos de las dos partes.

En cuanto a Romero, vale señalar que su representante insiste en que priorizará las propuestas de algunos equipos de fuera del país.

Comentarios