La Legislatura escuchará a los impugnantes de Facundo Maggio

La Legislatura escuchará a los impugnantes de Facundo Maggio

La reunión se realizará mañana, a las 10, en la Sala 1 de Comisiones. "Es importante que se lo haya citado", dijo Canelada

El juez Facundo Maggio. El juez Facundo Maggio. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
29 Julio 2020

El legislador José María Canelada destacó la citación que hizo la presidenta de la comisión de Peticiones y Acuerdos, Sandra Mendoza, a las personas e instituciones que presentaron observaciones a la designación de Facundo Maggio como vocal del Tribunal de Impugnación. 

“Es importante que la Legislatura los haya citado. Hay serias objeciones tanto por sus convicciones democráticas, como por su desempeño en investigar causas sensibles, como la denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich”, expresó el parlamentario radical.

Canelada cuestionó que Manzur impulse a Maggio para este cargo, entre otros motivos por el vínculo que mantiene con el actual jefe de los fiscales, Edmundo “Pirincho” Jiménez. 

“El tribunal de impugnación es el encargado de revisar todas las sentencias de los juicios penales. Es el cierre del esquema de impunidad que Jiménez viene pergeñando desde que era ministro de Gobierno de Alperovich. Si a pesar de todo el andamiaje que les va garantizando impunidad, llegaran a tener una sentencia que no les guste, ahí lo tendrán a Maggio para solucionarle los problemas”, describió.

La reunión en la que los legisladores de la comisión de Peticiones y Acuerdos escuchará a los impugnantes de Maggio se realizará el jueves a las 10, en la Sala 1 de Comisiones.

Comentarios