Emanuel Ginóbili, uno de los más grandes deportistas argentinos, cumple 43 años

Emanuel Ginóbili, uno de los más grandes deportistas argentinos, cumple 43 años

Retirado hace 23 meses con los Spurs de San Anrtonio, el bahiense desarrolla actualmente un proyecto solidario.

Manu Ginóbili estuvo en cuatro Juegos Olímpicos con Argentina. (ARCHIVO) Manu Ginóbili estuvo en cuatro Juegos Olímpicos con Argentina. (ARCHIVO)
28 Julio 2020

Considerado uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos y a 23 meses de su retiro como basquetbolista profesional, Emanuel Ginóbili celebra hoy sus 43 años.

Casado con Marianela Oroño, hija del exjugador del seleccionado argentino Luis Oroño, y padre de tres hijos, los mellizos Dante y Nicola (10) y Luca (6), el bahiense forjó una exatraordinaria carrera que comenzó a los 18 años en nuestra Liga Nacional con Andino de La Rioja, donde compartió equipo con el tucumano Gabriel Díaz.

A partir de entonces, fue construyendo una trayectoria impresionante que continuó con un par de temporadas en Estudiantes, de su ciudad natal, antes de emigrar a Italia, el escalón previo a su llegada a la NBA, en la que concretó su retiro vistiendo el escudo de los Spurs de San Antonio el 27 de agosto de 2018.

Bautizado como el "Maradona del básquet" o Manudona, su estilo de juego único cautivó a la afición basquetbolística de todo el mundo. Tanto con sus equipos como con la "Albiceleste", maravilló con la combinación de talento y audacia.

Antes de llegar a la NBA, con 22 años, Ginóbili desembarcó en Italia y tuvo su primera experiencia europea con la Viola Reggio Calabria. Dos tempóradas después, llegaron los éxitos con la Kinder Bologna, con la que fue MVP en la Liga italiana y en la Euroliga.

Con ese equipo logró dos copas de Italia (2001 y 2002), una liga italiana (2001) y una Euroliga (2001)

Una encuesta realizada en 2017 por NBA patentó su Eurostep como el mejor movimiento en la historia de la fabulosa liga. Permanente protagonista de hazañas, los hinchas argentinos no olvidarán jamás aquella "palomita" contra Serbia, el primer paso del camino recorrrido por su Selección hacia la conquista del oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Actualmente lejos de las canchas de baloncesto, "Manu" emprendió una acción solidaria, junto a otros deportistas y organismos religiosos para colectar alimentos destinados a los más necesitados en estos tiempos de crisis, agravada por la pandemia de Covid19.

Comentarios