La cooperativa Generar realizó un mapa interactivo con la actividad de las ONGs

La cooperativa Generar realizó un mapa interactivo con la actividad de las ONGs

Una herramienta Digital.

La cooperativa Generar realizó un mapa interactivo con la actividad de las ONGs
28 Julio 2020

A propuesta de la Mesa de Diálogo Tucumán, la cooperativa Generar que preside Graciela Salazar diseñó un mapa interactivo de iniciativas solidarias que registra el accionar de 49 organizaciones de la sociedad civil con su ubicación y su campo de desarrollo. “Esperamos que este mapa se vaya completando con nuevas instituciones. Para nosotros es una valiosa herramienta para facilitar el trabajo en redes de las organizaciones”, señaló Salazar. Sus objetivos son: incidir en políticas públicas, visibilizar círculos virtuosos de acciones solidarias y tener una foto de la ayuda de las ONGs en Tucumán. (cooperativagenerar.com.ar)


Organizaciones civiles

Las instituciones que participan en el mapa

Las entidades que participaron en el mapeo y que realizaron un trabajo especial durante la pandemia son: las asociaciones Ayúdanos a Ayudar, Dale tu Mano, Militantes del Pueblo, Cultura para el Desarrollo Integral y Mina para el Trabajo Solidario; las fundaciones Techo, Aceltuc, Acuarelas del Sur,  Sustentar,  FAN, Cultura para todos,  Elna, Las Gracias, Un Mundo Diferente, León, Manos Abiertas,   Palestra, Educar, Feducavi, Alas Solidarias Tucumán, Conciencia, Apamd, Solidarios en RED y Cuarentena Solidaria; y la Cooperativa Generar.

Organizaciones eclesiales: Sociedad San Vicente de Paul, Hogar de día San José de niñas, niños y adolescentes, Fazenda de la Esperanza, Comedor San José,  parroquias Montserrat, Inmaculada Concepción,  San José y Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle; capillas Nuestra señora del valle, Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora del Carmen; Centro educativo Infantil Don Bosco, Caritas Arquidiosesana y parroquiales, Hogares de Cristo (Fundación Virgen de la Merced), Divino Maestro, Santísima Trinidad y Reina de la Paz; Arzobispado de Tucumán, Centro Barrial Padre Juan Viroche, Pastoral Carcelaria, Comedor Santísima Trinidad, y Focolares.

Economía, rural y gremial: Federación Económica de Tucumán,  Sociedad Rural de Tucumán y Confederación General del Trabajo- Seccional Tucumán.

Comentarios