El chileno Isla es la prioridad “xeneize”

El chileno Isla es la prioridad “xeneize”

Después de varias idas y vuelvas, el defensor parece estar cada vez más cerca de Boca.

CODICIADO. Mauricio Isla también tiene ofertas para seguir su carrera en el fútbol español. CODICIADO. Mauricio Isla también tiene ofertas para seguir su carrera en el fútbol español.
28 Julio 2020

El camino parece allanado y en los próximos días podría convertirse en jugador del “Xeneize”. El chileno Mauricio Isla está cada vez más cerca de sumarse al club de La Ribera. “Las únicas conversaciones que tuve fueron tres o cuatro con Román (por Riquelme, el vicepresidente 2º de Boca). El resto lo maneja mi representante”, afirmó el zaguero trasandino desde España, donde pasa sus vacaciones, luego de jugar en Fenerbahce de Turquía y quedar con el pase en su poder.

Isla se convirtió casi en una obsesión para Riquelme, que el año pasado lo llamó en varias oportunidades para que se sume al equipo, pero el futbolista tenia un año más de contrato con Fenerbahce. Hoy sin club, Boca volvió a la carga.

La prioridad absoluta para el Consejo de Fútbol de Boca es la contratación del defensor de 32 años, que quedó libre tras tres temporadas en el club turco. “Esto no es sólo un tema de dinero, sino que también tiene que ver la pandemia”, aseguran que le dijo Isla a Román. Otra cuestión que consideró influyente es que en su carrera (pasó por Udinese, Juventus, Olympique de Marsella y Cagliari) no jugó en el continente, con lo que el traslado familiar implica.

Su esposa Gala Caldirola dio más precisiones en Canal 13 de su país. “Tenemos la mudanza lista esperando el destino. A él le hace mucha ilusión jugar en España, pero también sé que Boca es un equipo grande que tiene nombre y le llama la atención. Además está cerca de Chile. Cada lugar tiene algo que nos gusta”, apuntó. Todo parece indicar que en los próximas horas habría buenas noticias para el mundo Boca, ya que desde hace unos días la parte administrativa del club boquense comenzó a realizar distintos trámites que tienen que ver con el pago en dólares, transferencias y permisos. Se especula que habría un acuerdo para activar todas las cuestiones administrativas que necesita un pase como el de Isla.

Comentarios