Marcelo Bielsa recibió el premio al Mejor entrenador de la Championship

Marcelo Bielsa recibió el premio al Mejor entrenador de la Championship

El rosarino, mediante un video, señaló su agradecimiento a los jugadores, dirigentes e hinchas del Leeds United.

Bielsa festejó con el Leeds anticipadamente el ascenso a la Premier. (Reuters) Bielsa festejó con el Leeds anticipadamente el ascenso a la Premier. (Reuters)
27 Julio 2020

Tras la consagración del Leeds United, que después de 16 años volverá a la Premier League, Marcelo Bielsa fue galardonado hoy como el Mejor Entrenador de la Championship.

Con el voto mayoritario de sus colegas de la segunda categoría del fútbol inglés, la LMA (Asociación de Gerentes de Liga en inglés), reveló los resultados de las encuestas en la que el rosarino resultó elegido.

"El  hecho de que sean colegas quienes decidan destacar o premiar mi participación es muy valioso para mí. Los premios normalmente son un reconocimiento al éxito logrado por un equipo en particular, en este caso por mi intermedio se premia o se reconoce el título que obtuvo Leeds", destacó "El Loco" mediante un video tras conocerse la noticia.

Bielsa valoró el premio y destaco: "yo sé perfectamente toda la ayuda que he recibido para llevar adelante esta tarea, o para colaborar con el logro que se consiguió. Entonces lo  que tengo deseos de hacer es transmitir agradecimiento a la institución y a las autoridades que me contrataron para trabajar en el fútbol inglés, a los aficionados y a todos los componentes del grupo".

Los otros premiados fueron: Jürgen Klopp, LIverpool (Premier League), Emma Hayes del Chelsea (Barclays FA Women's Super League), Gemma Davies, de Aston Villa (FA Women's Championship), Mark Robins (League One) y David Artell (League Two).

Bielsa se tomará vacaciones y está previsto que en los próximos días se reunirá con el presidente del Leed, el italiano Andrea Radrizzani, quien aseguró hoy que "no es fácil" trabajar con Bielsa, aunque lo consideró como "un entrenador extraordinario".

Comentarios