Si se te venció el carné de manejo de San Miguel de Tucumán, preparate para sacar turno

Si se te venció el carné de manejo de San Miguel de Tucumán, preparate para sacar turno

La Municipalidad comunicó los pasos a seguir para obtener o renovar la licencia.

EN LA REPARTICIÓN. La atención es por turnos. Foto: Prensa SMT EN LA REPARTICIÓN. La atención es por turnos. Foto: Prensa SMT
24 Julio 2020

Si se te venció el carné de conducir que otorga la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, o si estás interesado en obtener por primera vez la licencia de manejo, tendrás que preparar la computadora o el celular y estar atento a la próxima semana.

El viernes 31 de julio, a partir de las 8, deberás ingresar a la página web oficial (hacé clic acá), completar el formulario, y así obtendrás un turno para llevar adelante el trámite -de manera personal- en el Centro de Emisión de la Dirección de Tránsito Municipal, en avenida Avellaneda 663.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que ese día se otorgarán las citas para todo agosto. Y, sin turno, no se pueden llevar adelante la renovación ni la obtención del carné de conducir.

La repartición, que atiende a 250 personas por día, ya no cuenta con disponibilidad para lo que queda de este mes. Además, según aclaró el organismo que está a cargo del funcionario municipal Enrique Romero, no se reciben consultas de ciudadanos que no cuenten con el turno.

Desde el municipio que conduce el intendente, Germán Alfaro (PJS), se recordó en tanto que continúa vigente la prórroga por 90 días corridos de la validez de las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 15 de junio de este año, medida extraordinaria dictada por la cuarentena derivada de la pandemia de coronavirus covid-19.

De este modo, los carné que caducaron en ese período serán válidos hasta el 15 de septiembre de este año.

De todos modos, si querés o precisás realizar el trámite para renovar tu permiso de conducir, deberás cumplir con los siguientes requisitos, según el municipio:

1)  Generar, imprimir y abonar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar.

2) Sacar turno por internet en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (transito.smt.gob.ar) e imprimirlo.

3) Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias, en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. Ese documento es para expresar que el ciudadano no presenta síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de covid-19.

4) Con todos estos datos, el conductor deberá presentarse en avenida Avellaneda 663 en el horario asignado, sin acompañantes.

5) En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.

6) Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

7) En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar.

8) Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

Comentarios