Se recuperaron 6.000 empleos gracias a la construcción, según un informe del Gobierno

Se recuperaron 6.000 empleos gracias a la construcción, según un informe del Gobierno

El PE se hizo eco de los datos aportados por empresarios tucumanos del sector.

REACTIVACIÓN. El Gobierno apuesta por la obra pública. Foto: Comunicación Pública REACTIVACIÓN. El Gobierno apuesta por la obra pública. Foto: Comunicación Pública
24 Julio 2020

La Casa de Gobierno apuesta por la ejecución de obras públicas y privadas para reactivar la economía, cuya crisis se agravó a partir de la pandemia de coronavirus covid-19.

A partir de la flexibilización de dicha actividad, la construcción recuperó 6.000 puestos de trabajo, según datos de la Cámara de empresarios del sector que fueron reflejados por el Gobierno provincial.

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, destacó la importancia de las inversiones que viene llevando a cabo el Estado a través de distintos programas.

"La obra pública impacta en la generación de puesto de trabajo, dinamiza la economía. Genera ganancias tanto en empresas como proveedores”, sostuvo la ex diputada. Además, destacó que “hace pocos días el Ministerio de Vivienda (anunció) el Programa Nacional de Reactivación y Finalización de Viviendas, el cual aspira a finalizar entre este año y el próximo unas 20.000 obras incluidas en el Plan Nacional de Vivienda”.

La funcionaria sostuvo que en Tucumán se están ejecutando "varias obras" con fondos provinciales. Además, remarcó que la Nación se alista para "relanzar el Procrear para ampliación y mejoramiento de viviendas". "Hay líneas destinadas a conexiones domiciliarias, mejoramiento de edificio de organizaciones sociales”, enumeró Córdoba.

Por otra parte, el sitio web de la Provincia consignó declaraciones del titular de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber. El empresario aclaró que, a pesar de la vuelta al trabajo, el sector no atraviesa “el mejor momento”. De todos modos, valoró el impacto del retorno. "Con la flexibilización de la cuarentena ya se recuperaron 6.000 puestos de trabajo”, agregó.

“(Hace) cinco años en la provincia no se construye como quisiéramos, debido a la discriminación que sufrió Tucumán, en el pasado Gobierno nacional”, aseguró Garber.

En ese sentido, se mostró esperanzado con la posibilidad de nuevos programas. “Estamos esperando una inyección importante para obra pública. Sobre todo, en infraestructura vial, de agua y cloaca, plantas de tratamientos y ampliaciones de escuelas. Se trata de $30.000 millones de pesos para los próximos años”, advirtió el titular de la Cámara Tucumana.

Según Garber, la salida para reactivar la economía "es a través de la obra pública, es decir, un plan de vivienda”. "Esperamos cuanto antes los anuncios desde Nación”, añadió.

Comentarios