El rugby, un paso más cerca del regreso en Tucumán

El rugby, un paso más cerca del regreso en Tucumán

A partir del lunes, se permitirán pases de pelota entre compañeros en los entrenamientos, así como actividades de juego en la modalidad tag rugby (sin contacto).

El rugby, un paso más cerca del regreso en Tucumán
23 Julio 2020

En el marco del plan de reactivación de las actividades rugbísticas en Tucumán, el próximo lunes se habilitará la incorporación del pase y la recepción de la pelota entre compañeros, como así también de las patadas y recepciones aéreas en los entrenamientos.

Asimismo, se habilitará la posibilidad de realizar técnicas individuales enmarcadas en acciones lúdicas bajo la normativa de Probá Rugby, conocida también como "tag rugby", en la que el tackle se reemplaza por la acción de quitarle una cinta que el portador de la pelota lleva en el cuerpo. En todos los escenarios planteados, no deberá existir contacto físico entre los jugadores. Al mismo tiempo, la utilización de las cintas para el tag rugby deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene.

Los entrenamientos continuarán siendo por turnos de no más de 45 minutos, en grupos de hasta 10 jugadores, con horarios y normas de ingreso y egreso para evitar el contacto de las personas. No se puede hacer uso de los vestuarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios