Se recupera el precio de la soja en el Mercado de Chicago, pero bajan el trigo y el maíz

Se recupera el precio de la soja en el Mercado de Chicago, pero bajan el trigo y el maíz

La suba en la oleaginosa estuvo impulsada por la demanda de China, según un reporte.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Julio 2020

Los precios del trigo y el maíz registraban bajas hoy en el Mercado de Chicago, mientras subían los de la soja, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Los contratos de la oleaginosa se pactaban con un avance de 0,8 dólar por tonelada, hasta 329,3 dólares (posición septiembre), impulsados por la demanda de China.

Los exportadores privados informaron la venta de 453.000 toneladas de soja a China y 211.300 toneladas a destinos desconocidos, reportó el Departamento de Agricultura de EEUU, si bien “las crecientes tensiones entre los dos países limitan las ganancias” para el grano, evaluó la BCR.

El valor del maíz, en tanto, registraba caídas de 0,5 dólar hasta  128,4 dólares por tonelada (posición septiembre) ante las buenas condiciones climáticas para el cultivo del cereal en los Estados Unidos.

A su vez, los futuros del trigo registraban un descenso de 0,8 dólar por tonelada, hasta 199,6 dólares (posición marzo de 2021), en una rueda de ventas de fondos, concluyó la Bolsa de Rosario. (Télam)

Comentarios