Presunta usurpación y balacera letal: detienen a un pariente de una joven asesinada

Presunta usurpación y balacera letal: detienen a un pariente de una joven asesinada

El crimen fue perpetrado el lunes pasado, en un asentamiento situado al este de la Capital.

SEDE DE LA DIVISIÓN HOMICIDIOS. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW SEDE DE LA DIVISIÓN HOMICIDIOS. IMAGEN TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW
22 Julio 2020

La Policía arrestó a un joven sindicado como uno de los autores del crimen de Yohana Salado, quien fue víctima de una balacera el lunes pasado en el asentamiento "El Ángel", en la zona este de San Miguel de Tucumán.

El sospechoso, de 27 años, es pariente de la víctima. Una de las hipótesis de los investigadores es que el letal ataque fue perpetrado como consecuencia de una presunta usurpación.

Los agentes de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía, a cargo del comisario Diego Bernachi, concretaron una serie de operativos por disposición de la Justicia provincial.

En uno de los allanamientos fue arrestado uno de los implicados en la causa. Se sospecha que fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de Salado, quien tenía 29 años. Además, los investigadores secuestraron teléfonos celulares, donde -según el informe oficial- esperan encontrar datos que permitan el esclarecimiento del caso. En paralelo, continúan con la búsqueda del supuesto cómplice del detenido.

El lunes, cerca de las 22, la mujer escuchó una balacera fuera su vivienda. Al salir, fue mortalmente herida de un tiro por la espalda. Tras el hecho fue trasladada de urgencia por familiares al Centro de Salud, pero perdió la vida antes de llegar a recibir atención médica.

Al parecer, los presuntos autores del homicidio habían protagonizado una fuerte discusión el domingo por la noche con el marido de Salado, debido a una supuesta denuncia por usurpación. 

Comentarios