El SOEM dictará mañana una capacitación en el marco de la "Ley Micaela"

Se trata del primer gremio en avanzar con los talleres en materia de género y de violencia contra las mujeres.

CAPACITACIÓN. Los talleres que se dictarán mañana en la sede del SOEM, en el marco de la Ley Micaela, estarán a cargo de personal de la Secretaría de la Mujer. CAPACITACIÓN. Los talleres que se dictarán mañana en la sede del SOEM, en el marco de la Ley Micaela, estarán a cargo de personal de la Secretaría de la Mujer.
21 Julio 2020

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la capital será el primer gremio en acatar las previsiones de la llamada "Ley Micaela".

Según explicó el secretario general, Osvaldo "Cacho" Acosta, desde las 9.30 de mañana se realizará en la sede del SOEM, Congreso 984, la capacitación sobre temática de género y de violencia conta las mujeres.

Desde el 22 de mayo rige en Tucumán la adhesión a la ley nacional N° 27.499, que establece la capacitación obligatoria en materia de género entre los agentes de los tres poderes del Estado provincial. Recibe el nombre de "Ley Micaela" en recuerdo del femicidio de Micaela García, perpetrado en 2017. La normativa provincial había sido promulgada bajo el número 9.247, con las firmas del gobernador, Juan Manzur, y de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. La norma había sido aprobada un día antes por la Legislatura, por 39 votos a favor y ocho en contra.

Del taller que se dictará en la sede del SOEM participarán concejales de la capital y funcionarios provinciales. La capacitación estará a cargo de personal de la Secretaría de la Mujer de Tucumán.

Comentarios