Elecciones en Los Tarcos: desafío planteado

Elecciones en Los Tarcos: desafío planteado

“Se hizo mucho, pero queda mucho por hacer”, resume Pasqualini, candidato a la presidencia.

CONTINUIDAD. Marcelo Pasqualini propone seguir la misma línea de los últimos años, pero con nuevas ideas y objetivos. CONTINUIDAD. Marcelo Pasqualini propone seguir la misma línea de los últimos años, pero con nuevas ideas y objetivos.
19 Julio 2020

Marcelo Pasqualini confiesa que en su época de jugador solía renegar mucho por temas de su club, Los Tarcos. “Mi viejo me decía: en lugar de renegar tanto, metete en la directiva. Le dije que lo iba a hacer, pero cuando dejara de jugar. Y acá estamos”, comenta el ex medio scrum, que cumplió su palabra: apenas se sacó los botines, hace seis años, durante los siguientes tres acompañó como vocal la presidencia de Armando Agüero. Ahora, tras un paréntesis motivado por cuestiones laborales, ha decidido dar el siguiente paso: postularse como próximo presidente. Hasta el momento se planteaba como lista única la de Luis “Cacho” Castillo, quien iba a asumir en marzo, pero con la presentación de Pasqualini, los “Rojos” deberán definir la sucesión de Sergio Gandur en comicios una vez que la situación sanitaria de la provincia lo permita.

“No quiero hablar en primera persona, somos un grupo de trabajo. Nuestra propuesta es continuar con los avances edilicios que se vienen haciendo desde 2014, que es cuando se produjo un cambio importante en el club: se mejoraron los vestuarios, se mejoró la cancha y se puso el sistema de riego por aspersión, se renovó la secretaría, se instaló un gimnasio acorde a los estándares deportivos... En fin, se hizo mucho, pero queda mucho por hacer todavía”, resume “Pato”.

Entre algunos de los objetivos que se propone, está el de cambiar la alfombra de la cancha de hockey. “Ya cumplió su ciclo. Además, tenemos obras pendientes como el quincho para el hockey. Ya se pudo hacer la tribuna y mejorar la iluminación de la cancha, pero siempre hay obras por hacer y desafíos nuevos por cumplir. No se trata de cambiarle la cara al club, sino de seguir en la línea que venimos teniendo desde la presidencia de ‘Yoyo’ (Agüero), con quien tuve la suerte de compartir en la directiva”, sostiene Pasqualini. De todos modos, aclara que las intenciones van más allá de lo edilicio. “Debemos ser mejores en el tema disciplinario. Hoy la sociedad está un poco exacerbada y debemos poner paños fríos”, plantea el también ex entrenador del plantel superior de rugby.

De momento, prefiere no dar nombres acerca de quiénes lo acompañarán en la fórmula. “Hablar de lista hoy, sin saber realmente cuándo habrá elecciones, es un poco difícil. El proyecto todavía se está armando. Por lo pronto, las certezas que puedo dar es que yo seré el candidato a la presidencia y que me acompañará gente de la actual directiva a la que le queda un año más de mandato. En este grupo de trabajo habrá representantes de rugby y de hockey, que estuvieron adentro de la cancha hasta no hace mucho y por ende están bastante embebidos del juego y del día a día con los jugadores, así como gente más grande, algunos ex jugadores históricos, que pueden aportar otra mirada. Es bastante equilibrado”, destaca Pasqualini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios