AFA: antes del 10 de agosto retornarían los entrenamientos

AFA: antes del 10 de agosto retornarían los entrenamientos

Esta semana se conocerá la fecha oficial, afirmó el secretario ejecutivo de la institución.

La sede la AFA. ARCHIVO. La sede la AFA. ARCHIVO.
18 Julio 2020

El secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente del club Lanús, Nicolás Russo, confió hoy en que "antes del 10 de agosto" los planteles de las distintas categorías estarán entrenando "parcialmente", para un posterior regreso a las competencias.

La Superliga de Fútbol y demás competencias coordinadas por la entidad que preside Claudio "Chiqui" Tapia permanecen suspendidas desde marzo pasado, cuando se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus covid-19.

Si bien algunas jurisdicciones continúan con la mayoría de sus actividades restringidas, debido a que presentan circulación comunitaria de la enfermedad, dirigentes de clubes tucumanos de distintas categorías vienen esperando hace tiempo una confirmación oficial con respecto a la fecha para el retorno a los entrenamientos. En esta provincia, por ejemplo, ya se permiten las prácticas deportivas al aire libre, siempre respetando los protocolos sanitarios para prevenir el covid-19.

"Sabemos que hay un problema sanitario importante que va a llevar mucho tiempo pero debemos continuar, tomando todas las medidas de seguridad necesarias. El fútbol es una actividad que genera muchos recursos y mucha gente vive de ella. La actividad hay que abrirla, no se puede esperar más", afirmó Russo hoy, en una entrevista con el programa radial "Puro Fútbol".

Y explicó que el retorno será de manera paulatina. "No está la fecha todavía pero estoy convencido que será antes del 10 de agosto. Parcialmente: de a cuarto, de a seis, de a ocho jugadores hasta que puedan volver todos", consignó.

Comentarios