Liceo se prepara para el Nacional de Clubes femenino virtual

El equipo de San Pablo se clasificó tras disputar la final del Regional NOA, y representará a Tucumán entre 16 clubes del país

17 Jul 2020

Tras un mes y medio de competencia en diferentes etapas, ya están los 16 clubes clasificados para el Nacional de Clubes Femenino Virtual, que comenzará mañana sábado con los octavos de final. Entre ellos está Liceo Rugby Club, de San Pablo, que será el representante tucumano clasificado del Regional NOA. El certamen, que se desarrolla de forma online debido a la restricción de la cuarentena, fue elaborado por la UAR para fortalecer las relaciones entre los clubes de distintas provincias y regiones frente al impedimento de enfrentarse en la cancha.

Los cruces se concretan vía Zoom y en ellos se realizan diferentes actividades de habilidades y conocimiento que entregan puntos, además del voto online (se podrá realizar entre hoy y mañana hasta las 14, en las historias de la cuenta oficial de Instagram de la UAR). Los ocho clasificados que resulten de estos cruces jugarán cuartoa de final el miércoles y jueves. Las semifinales están programadas para el sábado 25, en tanto que la definición será el domingo 26.

El tucumano David Rufino, Oficial Nacional para el Desarrollo del Rugby Femenino de la UAR, destacó: “más allá de la competencia, hallamos una manera de seguir encontrándonos y mantener una constancia en la actividad, en este caso en modo virtual. Nos sirvió muchísimo para el compromiso de los clubes de unir a sus equipos y jugar en este torneo, eso es una buena señal para el rugby femenino que viene creciendo de manera sostenida en todo el país”.

Comentarios