Chahla dijo que el foco de prevención está puesto en los camiones que ingresan a Tucumán

Chahla dijo que el foco de prevención está puesto en los camiones que ingresan a Tucumán

"De los 800 que vienen, 290 se quedan en la provincia", detalló la ministra.

15 Julio 2020

La ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo esta noche que el foco de las medidas de prevención contra el coronavirus está puesto en el control a los transportistas que ingresan a Tucumán para abastecer a la provincia.

En una charla con "Panorama Tucumano", la funcionaria explicó que no hay una sola estrategia contra el covid-19. "No hay una sola manera de cuidar a los tucumanos, esto se va modificando, por ejemplo hoy el foco está puesto en los choferes de camiones que llegan a la provincia".

"Tienen que acceder para abastecer o descansar. Son 800 los camiones que ingresan por día, de los cuales 290 se quedan porque tienen que pasar algunos días con su familia", añadió la ministra.

Además, pidió que la gente continúe con las medidas para evitar la propagación de la enfermedad. "El virus no anda sueldo, circula con las personas", sentenció.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, otro de los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) que estuvo en el programa de LG Play, coincidió con la necesidad de controlar a los transportistas. "La ley para cerrar las fronteras es necesaria para respaldar las decisiones del COE", dijo el funcionario sobre la medida promulgada ayer por el gobernador Juan Manzur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios