Proliferan las fiestas clandestinas en Tucumán a raíz de la cuarentena

Proliferan las fiestas clandestinas en Tucumán a raíz de la cuarentena

El dato surgió de un encuentro que mantuvo el titular del IPLA con referentes de la Cámara de Discotecas.

Proliferan las fiestas clandestinas en Tucumán a raíz de la cuarentena
15 Julio 2020

En Tucumán se advierte un incremento de las fiestas clandestinas los últimos fines de semana, a partir de la flexibilización de las medidas de prevención por el coronavirus. El dato, que reafirmó la necesidad de controlar estos eventos, surgió en un encuentro que mantuvieron hoy referentes de la Cámara de Discotecas de Tucumán con el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik.

“Siempre apelo a la conciencia social. Todos somos responsables. Tenemos que entender que la situación sanitaria no ha sido resuelta. Si Tucumán tiene circulación comunitaria puede ser muy grave. Tenemos que ser sensatos de que cada uno tiene una responsabilidad, y no esperar que esto se complique para buscar culpables”, remarcó Semrik.

El presidente de la Cámara de Discotecas, Rodolfo Di Pinto, expresó que el sector es consciente de que en esta ocasión no se trata solo de transgredir las normativas, sino que se está poniendo en juego la salud y la vida de las personas, más allá del atraso que podría ocasionar esta situación en la fecha de retorno de la actividad.

Moratoria

En el marco de los efectos de la cuarentena, el titular del IPLA anunció una moratoria y beneficios para los contribuyentes. La medida alcanza un descuento de hasta el 50% en el pago del canon 2020 que será imputado al pago del canon 2021; descuentos del ,50% en el canon 2020 para contribuyentes que se reempadronen hasta el 1 de agosto próximo, y asesoramiento legal gratuito en las delegaciones del organismo, de lunes a viernes de 8 a 13. Respecto del plan de facilidades de pago para la cancelación total o parcial de deuda vencida y exigible no prescriptas al 31 de diciembre último por distintos conceptos, es requisito que el contribuyente esté habilitado o rehabilitado hasta el 1 de agosto y presente la solicitud de acogimiento al beneficio hasta el 31 de agosto.

REUNIÓN. Semrik (a la izquierda de la imagen), en diálogo con las autoridades de la Cámara de Discotecas de Tucumán. REUNIÓN. Semrik (a la izquierda de la imagen), en diálogo con las autoridades de la Cámara de Discotecas de Tucumán.

Di Pinto, quien también es presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (Fedra), opinó que las medidas llevarán alivio al sector y que habían sido consensuadas previamente con el titular del IPLA. 

Proyecto de ley

Además, el empresario confirmó que están trabajando en un proyecto de ley nacional presentado por el diputado nacional Diego Sartori (Misiones) sobre “Régimen Transitorio de Emergencia Aplicable a los Proveedores y Organizadores de Eventos en el Marco de la Lucha contra el Covid-19”. E lproyecto resalta tres puntos fundamentales; un programa de asistencia crediticia para las micro, pequeñas y medianas empresas; suspensión de ejecuciones correspondientes a créditos hipotecarios, prendarios, judiciales o extrajudiciales, en las que el derecho real de garantía recaiga sobre bienes destinados a las actividades del sector; e instituir con alcance nacional el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para la Actividad, como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de las empresas afectadas por la situación de emergencia sanitaria.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios