El arco político celebró los 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario

El arco político celebró los 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario

Los referentes de distintas fuerzas se pronunciaron sobre la importancia de los derechos adquiridos.

PRECURSORES. Humano y su pareja estrenaron el matrimonio igualitario.  LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO PRECURSORES. Humano y su pareja estrenaron el matrimonio igualitario. LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO
15 Julio 2020

Al cumplirse una década de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, dirigentes de todos los sectores políticos celebraron ese aniversario en las redes sociales. Los referentes coincidieron en destacar que esa legislación implicó una ampliación de derechos sociales e igualdad en la Argentina.

“La Ley de Matrimonio Igualitario fue un acto de reparación inmenso, posible por la lucha incansable, la construcción social transversal, y la decisión política. Hace 10 años que somos una sociedad con más amor”, escribió en Twitter esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la sanción de esa norma significó mucho más que la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen. "Gracias a esa ley hoy aprendemos a ser más abiertos y sin prejuicios, y a entender que no hay una sola forma de amar”, afirmó.

Construir consensos

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro también se pronunció al respecto. “Sigamos militando por un país más justo, con más igualdad y derechos para todos los argentinos y las argentinas”, remarcó. Una de las autoras del proyecto de ley, la actual secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, destacó el hecho de haber sido "capaces de construir consensos para sancionar una ley que reparó injusticias y reconoció derechos a personas que les habían sido históricamente negados".

El ministro de Defensa y entonces jefe de bloque del oficialismo en Diputados, Agustín Rossi, dijo que “la Ley de Matrimonio Igualitario fue un acto de belleza parlamentaria”. Además recordó que el ex presidente “Néstor Kirchner vive en el pueblo porque supo honrar a las mayorías y empoderar a las minorías". "Sin él, esta ley no hubiera existido”, subrayó.

Desde la Coalición Cívica, en tanto, el diputado nacional y titular de ese espacio político, Maximiliano Ferraro, consideró que “desde hace 10 años en nuestro país contamos con una vergüenza menos y una libertad más. Una bandera del arco iris que flamea y sigue alzando voces de igualdad, amor y derechos”.

Comentarios