En detalle, cómo se gastarán los $ 2.300 millones con los cuales se garantizará la vuelta al aula

El Ministerio de Educación de la Nación dio precisiones acerca de la forma en que distribuirá ese dinero: desde compras de insumos hasta modificaciones edilicias.

14 Jul 2020
1

PREPARACIONES. Se prevé realizar reparaciones en sanitarios y en seguridad para los establecimientos escolares que se habiliten para el retorno de las clases presenciales. LA GACETA / ARCHIVO

La vuelta a las clases presenciales en un contexto aún pandémico obligará al Gobierno a realizar inversiones, para acondicionar los establecimientos escolares.

Debido a ello, desde el Ministerio de Educación de la Nación, que conduce Nicolás Trotta, ya anunciaron la erogación de unos $ 2.300 millones, para tal fin.

Incluso, desglosaron los montos que destinarán a las distintas necesidades para la adecuación de escuelas y de colegios.

– $ 500 millones en transferencias de hasta $ 50.000 directo a las escuelas que priorice cada provincia para el retorno a las aulas, destinados a la adquisición de insumos (alcohol, lavandina, artículos de limpieza, barbijos, etcétera).


– $ 1.300 millones para obras destinadas a provisión de agua, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y de seguridad. Se materializará mediante un sistema mixto: hasta $ 400.000, directo a cada escuela; y vía provincia para montos mayores.

– $ 500 millones de refuerzo del programa 37 de infraestructura escolar, destinado a reparaciones menores de las escuelas, con el objetivo de su puesta a punto para el reinicio de la presencialidad.

El sistema de asignación directa a cada escuela se hará mediante una tarjeta de pago que la directora o director de la institución destina a la compra de materiales de los rubros aprobados.

La distribución por jurisdicción estará directamente vinculada a las necesidades para las acciones de regreso a la presencialidad, conforme las defina cada provincia.

Comentarios