La AFA se opone a la fecha fijada por la Conmebol para la vuelta de la Libertadores

La AFA se opone a la fecha fijada por la Conmebol para la vuelta de la Libertadores

Claudio Tapia expresó su desacuerdo porque considera que sus representativos no tendrán el tiempo de preparación adecuado.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. (ARCHIVO) Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. (ARCHIVO)
10 Julio 2020

La Conmebol dio a conocer las fechas para reanudar la Copa Libertadores, tras la reunión de presidentes de federaciones nacionales, y la Asociación del Fútbol Argentino se pronunció en contra de esa decisión.

La AFA, apoyada por el  Gobierno Nacional, considera que sus representativos no podrán reanudar el torneo porque no tendrán el tiempo necesario para retornar a la competencia con un nivel de preparación adecuado.

Los equipos de nuestro país que están compitiendo en Copa Libertadores son Tigre, River Plate, Boca Juniors, Racing y Defensa y Justicia
En Argentina, al igual que Bolivia, no se autorizó aún el regreso a los entrenamientos y sus torneos nacionales no tienen fecha definida de retorno.

También Conmebol estableció el 27 de octubre como fecha de regreso para la Copa Sudamericana. Vélez Sarsfield, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán, Lanús y Argentinos Juniors entrarán en la primera fase del certamen, que tendrá por primera vez para resolver el título la Final Única en el estadio Mario Alberto Kempes cordobés.

Vale recordar que Atlético se incorporará a la Sudamericana en la segunda fase.

Claudio Tapia, titular de la AFA, manifestó su desacuerdo con las fechas de Conmebol precisamente porque es incierta la fecha de regreso a las prácticas de sus equipos, que estarán dando ventaja respecto de sus rivales de otros países en materia de preparación.

Comentarios