Salta alcanza a Tucumán en la cifra de contagios de coronavirus y Jujuy lo cuadriplica

El escenario de la pandemia se modificó en el norte del país. Morales y Sáenz enfrentan un aumento de casos positivos.

Volver a las calles es un riesgo, y las estadísticas así lo demuestran. Volver a las calles es un riesgo, y las estadísticas así lo demuestran.
10 Julio 2020

Lo que sucede en Jujuy y en Salta muestra cómo va cambiando el escenario de la pandemia. La provincia gobernada por Gerardo Morales cuatriplica la cantidad de casos positivos de coronvairus en relación con las cifras que tiene Tucumán. Algo parecido sucede con el aumento de casos en Salta, donde el total de infectados está a punto de alcanzar a Tucumán.

El último informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación detalla que Jujuy llega a un total de 312 casos positivos. El Gobierno jujeño se encontró en una situación de alerta en apenas dos semanas en las que trepó las estadísticas de covid-19.

Las muertes en Jujuy

También el número de muertes por coronavirus sigue en aumento. En las últimas 24 horas se produjeron dos víctimas fatales. Se trata de un hombre de 54 años de San Salvador, quien estaba internado en el Hospital San Roque y presentaba antecedentes de diabetes. La otra víctima es una mujer de 43 años con domicilio en Libertador General San Martín, que presentaba problemas de salud preexistentes.

El Gobierno jueño recomendó a quienes hayan mantenido vínculo con las personas positivas para coronavirus, lo informe al Ministerio de Salud para que se active e protocolo correspondiente.

Más casos por día en Salta

En Salta, que había comenzado la cuarentena sin casos positivos, ahora enfrenta un nuevo escenario. El aumento de casos positivos está a solo tres de diferencia con Tucumán. Mientras Salta tiene 84 infectados; Tucumán está en 87; una diferencia tan pequeña que era impensada dos semanas atrás.

Catamarca, con nuevos casos

Otro índice que sorprendió en las últimas semanas es el registro de positivos en Catamarca. Era la única provincia que se mantenía en cero; sin embargo, comenzó a trepar hasta llegar a 38 infectados. El parte del área de Salud de la Nación señala que en un día, en Catamarca, hubo 10 casos.

Comentarios