"Sampaoli fue el peor entrenador que tuve", dijo un exfutbolista chileno

"Sampaoli fue el peor entrenador que tuve", dijo un exfutbolista chileno

Emilio Hernández, que fue campeón con Argentinos Juniors, no fue tenido en cuenta por el casildense cuando regresó a la "U".

Jorge Sampaoli dirigió en Chile a la U y al seleccionado trasandino. (ARCHIVO) Jorge Sampaoli dirigió en Chile a la "U" y al seleccionado trasandino. (ARCHIVO)
09 Julio 2020

"Sampaoli fue el peor técnico que tuve. Sé que muchos lo recuerdan por lo que consiguió, pero a mí no me quedó nada del 'Pelao'", sentenció Emilio Hernández, exjugador de Universidad de Chile que tuvo como entrenador al casildense.

En un reportaje con "Las Últimas Noticias", Hernández admitió que "igual en esa época en la U me di cuenta que solamente quería pasarlo  bien. Recuerdo que muchos se quedaban entrenando y yo me iba para la  casa".

Tras consagrarse campeón en el Clausura 2010 con Argentinos Juniors en nuestro país (donde jugó también en San Martín, de San Juan), Hernández retornó a la U -en la que inició su carrera- pero Sampaoli no lo tuvo en cuenta y se marchó a Unión Española.

No todo fueron críticas de "Choro", como lo apodan, sobre entrenadores argentinos y elogió a Marcelo Bielsa y a Claudio Borghi.

"Una vez 'El Loco', cuando dirigía a la selección chilena me fue a ver en un partido que jugamos contra la Ucrania de Shevchenko y perdimos 2-1, me dijo: 'mire el partido que jugó. Si quiere puede conseguir muchas cosas en el fútbol, pero todo depende de usted Emilio'", recordó.

A Borghi lo definió como "una gran persona" y contó que hace poco lo encontró "y nos dimos un gran abrazo".

Comentarios