La Policía reforzará los controles para evitar el turismo interno durante el fin de semana largo

La Policía reforzará los controles para evitar el turismo interno durante el fin de semana largo

Agentes se apostarán en los accesos a las principales villas turísticas de Tucumán.

CONTROLES VIALES. La Policía pide documentación a los automovilistas que circulan. Foto: Ministerio de Seguridad CONTROLES VIALES. La Policía pide documentación a los automovilistas que circulan. Foto: Ministerio de Seguridad
08 Julio 2020

Las fuerzas provinciales desplegarán unos 500 agentes entre el jueves y el domingo para evitar la circulación de tucumanos en diferentes villas turísticas, como medida preventiva de posibles contagios de coronavirus covid-19.

A lo largo del fin de semana extendido por el feriado puente, en el marco del Día de la Independencia, se efectuarán controles viales y otros operativos en distintos puntos de la provincia. 

"No está permitido el turismo interno, por lo tanto solamente las personas que están autorizadas con permisos emitidos por el Comité Operativo de Emergencia podrán circular en los Valles y en otras villas turísticas este fin de semana largo”, confirmó el jefe Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo.

El titular de la Unidad Regional Oeste (URO), Guido Romano, supervisará buena parte de los procedimientos en las villas turísticas. “Vamos a ser mucho más estrictos en estos controles y sólo se va a permitir subir a los valles a aquellos que estén autorizados debidamente por el COE”, insistió el comisario.“Teniendo en cuenta este fin de semana largo, hemos diagramado un operativo especial junto al D-3 y a la Dirección General de Prevención Ciudadana. Por ello, hemos duplicado la cantidad de efectivos que se encuentran en los siete puntos de controles en los accesos a los Valles y en las salidas a las provincias de Catamarca y Salta”, advirtió.

Romano también puntualizó que se reforzarán los recorridos preventivos, especialmente en las zonas de El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Colalao del Valle.

“Estos operativos, que se extenderán a las principales villas turísticas como San Pedro de Colalao y Raco, apuntan a una mayor prevención del delito en el ámbito interno y al control de  las personas que ingresen a las villas”, añadió por su parte el Jefe de la Dirección General Prevención Ciudadana, Sergio Sobrecasas.

Comentarios