Vigilia por el 9 de Julio: concierto lírico desde el San Martín, sin público

Vigilia por el 9 de Julio: concierto lírico desde el San Martín, sin público

El Ente Cultural programó una velada musical con transmisión por Canal 10. Himno a la medianoche.

Vigilia por el 9 de Julio: concierto lírico desde el San Martín, sin público
08 Julio 2020

Una tradición tucumana es recibir el 9 de Julio con una gala musical en el teatro San Martín, para que a la medianoche se entone el Himno Nacional Argentino. El coronavirus no impedirá que esa costumbre tenga lugar, aunque adecuada a las medidas sanitarias.

Hoy, desde las 23, tendrá lugar un concierto lírico de piano y violín desde el coliseo, con transmisión en vivo y en directo por Canal 10 y el canal de YouTube del Ente Cultural de la Provincia, organizador de la vigilia patria. A diferencia de otras celebraciones, no habrá público en las butacas.

En las voces participarán la soprano Cynthia del Carril, el tenor Fabián Abad y el barítono Matías Safarsi, cantantes del Coro Estable de la Provincia, con el acompañamiento en piano de Oscar Buriek y de la violinista María José D’Mari, integrante de la Orquesta Estable de Tucumán. El repertorio estará integrado por obras de compositores argentinos e internacionales: se escuchará Tocatta para Piano, de Antonio Tauriello; “Pampamapa”, “La rosa y el sauce” y “La tempranera”, de Carlos Guastavino; “Invierno porteño” y “Oblivion”, de Ástor Piazzolla; y varias creaciones del alemán Ludwig van Beethoven, en el marco del año del 250 aniversario de su nacimiento. Cuando comience el Día de la Independencia, se entonará el Himno y se invita a cada persona que esté siguiendo la emisión a sumarse desde su casa, en un gesto colectivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios