A Alfa Romeo y a Haas sólo les queda defender el honor

A Alfa Romeo y a Haas sólo les queda defender el honor

El equipo de pilotos de Alfa Romeo está formado por el experimentado Kimi Raikkonen y por el joven Antonio Giovinazzi. Este quizás sea el último año del finés en la máxima categoría del automovilismo. Lleva 18 corriendo en ella, y es el último campeón del mundo arriba de una Ferrari. Fue en 2007, cuando por un punto les ganó a Lewis Hamilton y a Fernando Alonso. Es una leyenda en la F-1 y dijo muchas veces que hoy sigue corriendo “por hobby”. En el otro asiento, el joven italiano es la contracara de Kimi. Debutó el año pasado y sus ansias de ganar se le notan. Declaró que en 2020 debe vencer, a como dé lugar, a su compañero de equipo.

Lo cierto es que el auto que presentaron en los test de Barcelona no fue rápido. Ambos terminaron en los últimos cinco lugares. El director ejecutivo de Alfa Romeo, Beat Zehnder, confirma que los de Hinwil presentaron mejoras en su C39 para la primera carrera de la temporada, que se correrá en el Red Bull Ring, ubicado en la villa de Spielberg, Austria. “El coche de Melbourne era el de los dos últimos días de test de Barcelona. Todas las mejoras que habíamos planeado para después las llevaremos a la primera carrera en Austria. Preferimos hacer ya los cambios para Austria y Silverstone, pues no sabremos cuántas carreras tendremos este año”, explicó.

Por su lado, Gene Haas, el dueño de la escudería confirmó en la última temporada de “Drive to Survive”, el documental de la F-1 en Netflix, que si no mejoraban sus rendimientos el equipo iba a desaparecer. 2019 fue un mal año para ellos. El auto jamás rindió y la tensión entre sus pilotos profundizó los problemas. En principio, 2020 tampoco pinta bien. En los test de Barcelona los dos pilotos, Kevin Magnussen y Roman Grosjean terminaron últimos. El director del equipo, Guenther Steiner, la semana pasada dijo: “no haremos ningún shakedown en esta ocasión. Obviamente, habría que usar un filming day, pero no tenemos esa capacidad. A pesar de ello, nuestros pilotos están listos para competir y no creo que les haga falta mucho entrenamiento. Si tienes el dinero para hacerlo, es evidente que es mejor realizarlo, sin embargo, nos permitimos tomarnos un riesgo en este aspecto porque tenemos buenos trabajadores que saben lidiar con la situación y, por ende, dejarnos bien preparados para la primera carrera”.

En resumen, el auto no estaba bien y no tuvieron la posibilidad de probarlo nuevamente. No es un año más para la F-1 y sin dudas no lo es para Haas. En él, se juegan su continuidad como equipo de la máxima categoría.

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