Tucumán invirtió alrededor de $ 70 millones en obras hídricas

Tucumán invirtió alrededor de $ 70 millones en obras hídricas

La construcción de un dique y la puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora llevó al gobernador Manzur a recorrer La Cocha.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
03 Julio 2020

El gobierno invirtió $ 70 millones en la construcción de un dique y la puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora en la localidad de La Cocha, al sur de la provincia, informó el gobernador Juan Manzur.

“Esta obra, que va a estar terminada en aproximadamente 30 días, va a permitir proveer agua potable a toda la población de la zona y el riego de 1.200 hectáreas de cultivo, mejorando la calidad de vida de los habitantes, generando trabajo y cuidando la producción local”, sostuvo Manzur luego de recorrer el lugar.

El mandatario provincial explicó que las tareas implicaron la reconstrucción del dique San Ignacio, que había sufrido las consecuencias de una creciente, por lo que “se lo demolió todo y se lo hizo de nuevo”.

En tanto, Ricardo Alberto Nicoloff, uno de los ingenieros de la empresa constructora Alfa, que lleva adelante la obra, explicó que el dique “está hecho de hormigón con piedra que van vinculadas con cable de acero".

"La construcción va a permitir levantar el nivel del río, que circule el agua por el canal que alimenta una represa que está en Los Pizarros que sirve para proveer de agua al pueblo de La Cocha, San Ignacio-Los Pizarro y a los productores de tabaco y citrus”, detalló Nicoloff.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios