Tucumán no registró nuevos positivos por covid-19 y se mantiene con 79 casos

Tucumán no registró nuevos positivos por covid-19 y se mantiene con 79 casos

Uno de los contagios que había sido agregado a la provincia recibió la "reubicación epidemiológica".

LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
02 Julio 2020

Tucumán no registró nuevos infectados por coronavirus y mantuvo la cifra de 79 casos desde que comenzó la pandemia, informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública.

Los últimos contagios habían sido confirmados ayer. "Corresponden a cuatro mujeres de 8, 41, 46 y 75 años; y tres varones de 11, 31 y 27. Todos de un contingente que arribó a la provincia desde Buenos Aires el 7 de junio. Asintomáticos, en aislamiento destinados por el Siprosa y monitoreo permanente", indicaron desde la cartera sanitaria.

Además, fuentes oficiales informaron que se hizo la "reubicación epidemiológica" de un infectado que había si agregado por la Nación a la lista de la provincia, pero que reside en el AMBA, la zona más afectada por el virus.

De esta manera, Tucumán tiene 79 casos, de los cuales 44 fueron dados de alta, 30 están en aislamiento hospitalario preventivo (en el Centro de Salud y en el Eva Perón) y cinco fallecieron.

Desde marzo, se van realizando más de 8.000 testeos, de los cuales 7.885 fueron descartados y 49 esperan los resultados.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios