Invirtieron casi $ 70 millones en obras hídricas en La Cocha

Invirtieron casi $ 70 millones en obras hídricas en La Cocha

Manzur remarcó que los trabajos culminarán en un mes.

Manzur, durante la visita que realizó a La Cocha. Manzur, durante la visita que realizó a La Cocha.
02 Julio 2020

La construcción de un dique y la puesta en funcionamiento de una planta potabilizadora llevó al gobernador Juan Manzur a recorrer La Cocha, donde esta tarde supervisó las tareas de recuperación del dique San Ignacio, que había sufrido las consecuencias de una creciente por lo que se lo demolió todo y se lo hizo de nuevo.

El mandatario explicó que la obra está a punto de concluir:  “en no más de 30 días”, especificó. Manzur detalló que la construcción también alimenta al dique de Los Pizarro, “y si bien provee de agua potable a toda la población, es importante que también lo hace con el riego a más de 1.200 hectáreas. Y esto tiene que ver con generar trabajo, cuidar la producción”.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, fue parte de la comitiva que recorrió el departamento del sur tucumano y aseguró que “estas obras tienen varias implicancias porque se va a poder producir agua potable, lo que es mejor calidad de vida y vamos a tener cientos de hectáreas donde se desarrolla la producción que van a contar con riego”.

Por su parte, el intendente Leopoldo Rodríguez (h) destacó el beneficio que tendrán con este dique la comunidad de San Ignacio y Los Pizarro en cuanto a la calidad del agua los habitantes y el riego los productores: “siempre el gobernador nos trae buenas noticias y soluciones con este avance para la comunidad”.

La delegada comunal de San Igancio-Los Pizarro, Liliana Antonelli, aseguró que se verán beneficiados los habitantes y los productores del sector agricultura que cuentan con más de 1200 hectáreas para riego. “Ahora llevamos mejor calidad de vida a toda la población”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios