Monteros y Amado respaldaron la fórmula invertida: Jaldo-Manzur

Monteros y Amado respaldaron la fórmula invertida: Jaldo-Manzur

El intendente y el legislador se expresaron en favor de la unidad y la continuidad.

02 Julio 2020

Luego de un verano con una interna caliente y un otoño no menos sacudido, con la llegada del invierno el gobernador Juan Manzur -que hoy no puede ser reelecto- y el vicegobernador Osvaldo Jaldo pusieron sus diferencias aspiracionales a hibernar; se abrazaron al trabajo en conjunto contra la covid-19 y buscan el modo de morigerar el impacto socioeconómico que dejará en la provincia.

Que falta mucho para 2023 y que por la pandemia no es momento de hablar de elecciones son frases que en el mundillo político se repiten a diario ante los micrófonos. Pero el legislador peronista Juan Ruiz Olivares se sacó el casete y planteó una fórmula para evitar conflictos internos en el oficialismo. “Estoy seguro de que invertida la fórmula vamos a estar tranquilos todos. Si la gente reclama una continuidad ¿Por qué no? ¿Cuál sería el problema?”, expuso ante Radio Continental. Sus palabras no fueron negadas ni desacreditadas en la Casa de Gobierno ni en la Cámara, lo cual provocó que de a poco aparezcan otras voces en la misma sintonía y reclamen dos cosas: unidad y continuidad.


“No me desagrada”

El intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros, afirmó que no están en desacuerdo con una posible fórmula Jaldo-Manzur. “No me desagrada para nada porque es la continuidad de un proyecto político”, dijo en una entrevista con el programa “Punto de Partida”, que conduce Pedro García y se emite por Canal 12 de CCC.

El jefe municipal, cuyo nombre resonó como “candidateable” meses atrás, incluso se animó a ir más allá. “Nosotros hoy tenemos la gracia de tener un gobernador como Manzur, con mucha ascendencia nacional. Tenemos una potencialidad en la provincia con Manzur y con Jaldo; esa fórmula, inclusive, puede pasar hasta los límites de esta provincia”, arriesgó.

Monteros además opinó que los dirigentes deben ser responsables. “Ser responsables hoy es buscar siempre que la unidad prevalezca por sobre todos los intereses particulares que puedan tener algunos dirigentes. Este intendente, como dirigente político, siempre va a buscar y va a promover la unidad del peronismo. La unidad de este peronismo, que hoy institucionalmente y políticamente lo conducen Manzur y Jaldo. En ese sentido vamos a avanzar hacia 2021. En ese sentido no hay dudas vamos a avanzar hacia 2023 y vamos a tener una fórmula unificada que nos permita representar al peronismo”, desarrolló.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, se expresó en coincidencia con el intendente, aunque aclaró que falta mucho tiempo. “Por supuesto que estamos lejos. Ya que la Constitución no permite un nuevo periodo para el gobernador Juan Manzur, que está haciendo las cosas lo mejor posible, tratando de cuidarlos a los tucumanos, creo que la fórmula invertida, Jaldo-Manzur puede dar continuidad al gobierno justicialista”, dijo ante la consulta de LA GACETA.

El legislador resaltó a su vez que la gestión tucumana está alineada con el gobierno de Alberto y de Cristina Fernández. “Eso (la fórmula invertida también asegura la unidad del peronismo en nuestra provincia y dejaría conforme a la gran mayoría de los peronistas dirigentes e institucionales, como intendentes, legisladores, delegados comunales, etcétera”, aseguró.

Comentarios