El legislador Canelada criticó que la Justicia haya sobreseído a su par Osvaldo Morelli

El legislador Canelada criticó que la Justicia haya sobreseído a su par Osvaldo Morelli

Este y su hijo eran investigados por posibles irregularidades cometidas a partir de obras públicas durante la gestión municipal de Concepción en el período 2011-2015.

José María Canelada. José María Canelada.
30 Junio 2020

“El fallo del juez Guillermo Acosta, de Concepción, confirma que en Tucumán se ha montado un aceitado sistema de impunidad para los poderosos. Es vergonzoso que haya quedado en la nada una denuncia tan grave como la realizada por el intendente Roberto Sánchez y que involucra sospechas de maniobras irregulares por más de 7 millones de dólares. El sobreseimiento del ex intendente y de sus funcionarios es una cachetada a todos los tucumanos que creemos en la República y en el manejo transparente de los recursos públicos”.

La declaración pertenece el legislador José María Canelada (UCR), quien repudió la sentencia formulada por el juez penal de Concepción, Guillermo Acosta, en la que sobreseyó al ex intendente y legislador oficialista Osvaldo Morelli, y a su hijo, el responsable de la Unidad Ejecutora provincial, Franco Morelli. Ambos eran investigados por posibles irregularidades cometidas a partir de obras públicas encomendadas a la Cooperativa de Trabajo Miguel Lillo durante la gestión municipal de Concepción en el período 2011-2015. 

Según los querellantes, el intendente Roberto Sánchez (UCR) y su secretario de Gobierno, Julio César Herrera, las anomalías detectadas corresponden al manejo de $ 20 millones del municipio que no quedaron registrados en los libros contables.

“Es una burla que Acosta diga que había transcurrido el plazo legal para investigar. Es la misma Justicia que el integra la que dejó pasar el tiempo para que todo quede impune. Tucumán sigue dando muestras de un Poder Judicial sumiso al calor del poder. Aquí hay responsabilidades políticas de quienes gobiernan la provincia desde hace décadas sin rendir cuenta de ninguno de sus actos. Se ha escrito una página más en la ya larga y triste saga de encubrimientos que tiene nuestra provincia”, criticó Canelada.

Comentarios