"Hoy estamos lejos de que el AMBA requiera ayuda de otras regiones", dicen desde la Nación

"Hoy estamos lejos de que el AMBA requiera ayuda de otras regiones", dicen desde la Nación

Un funcionario se refirió a la situación de las camas en la zona más afectada por el virus.

TÉLAM TÉLAM
30 Junio 2020

El secretario de Calidad en Salud de la cartera sanitaria nacional, Arnaldo Medina, afirmó hoy que la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la proliferación del coronavirus, que comienza esta medianoche en el Área Metropolitana de Buenos Aires, puede ser una batalla decisiva.

"Podríamos llamarla una nueva batalla, porque estamos ante una guerra; es un desafío sanitario inusitado, quizás el mayor que hemos tenido como nación, y en este momento creo que estamos por librar una batalla que es decisiva", explicó Medina en declaraciones a Radio Nacional y agregó que "seguramente no va a ser la batalla final porque es una carrera larga, pero esto es importantísimo ante la posibilidad de poder cortar la cadena de contagios y detener la proyección de la curva ascendente".

Además, detalló la situación en la zona más afectada por el virus: "hemos hecho un esfuerzo enorme, se han aumentado los recursos, las camas, como nunca. En poquísimo tiempo hemos podido superar el 37%, ahora en julio vamos a estar cerca de un 45% de aumento de la capacidad instalada de camas críticas; ya se han incorporado más de 2.000 de terapia intensiva en todo el país, también en el AMBA por supuesto, y este esfuerzo tiene que ir acompañado por una actitud muy responsable".

Asimismo, el funcionario aseguró que hoy estamos lejos de que el AMBA requiera ayuda de otras regiones; estamos apenas superando el 55% de la ocupación de camas. En los hospitales modulares tenemos más de 200 de terapia intensiva y casi mil de terapia intermedia".

"En esta época predominan las infecciones respiratorias en su conjunto, pero tenemos una circulación bajísima de enfermedades que no sean coronavirus, que está prácticamente en un 80%", finalizó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios