Covid-19 en Monteros: "mi abuela estuvo aislada, ninguna de las dos tuvo ni el más mínimo síntoma"

Covid-19 en Monteros: "mi abuela estuvo aislada, ninguna de las dos tuvo ni el más mínimo síntoma"

Una joven subió un mensaje a sus redes sociales sobre su abuela y su madre, que dieron positivo de coronavirus.

Covid-19 en Monteros: mi abuela estuvo aislada, ninguna de las dos tuvo ni el más mínimo síntoma
27 Junio 2020

En Monteros, todo el mundo está convulsionado por la noticia sobre dos casos positivos de coronavirus. Una madre (79 años) y una hija (de 53 años) encendieron una luz de alerta en toda la ciudad. Los mensajes de audio por Whatsapp se propagaron en todo Monteros; inclusive saltaron las fronteras de Tucumán.

Las conversaciones giran en torno a las dos mujeres, que la mayoría conoce en esa ciudad, porque poseen un local de venta de ropa. Una joven, hija y nieta de las pacientes con covid-19, posteó en su Facebook sobre la situación que atraviesan en la familia.

"Mi madre no ayudaba en la venta, ya que no sabe precios, ni stock de mercadería, muy pocas veces atendió la puerta para que pasen al showroom y luego se desentendía -escribió su muro-. Muchas personas que conozco y otras que no, nos brindan su apoyo, incluso se ofrecen a ayuda en lo que esté a su alcance, me dijeron que harían oraciones y se los agradezco de todo corazón -agregó-. Otras personas aparte de ser agresivos, inventan cosas, lo más grave que dijeron es que sabíamos los resultados positivos e igualmente seguíamos atendiendo. No queremos, ni deseamos esta situación a nadie -remarcó-. Cumplimos con el protocolo, mi abuela estuvo aislada, ninguna de las dos tuvo ni el más mínimo síntoma, nos tomó absolutamente por sorpresa. Esas dos mujeres son lo más importante que tengo y jamás la intención fue que esto suceda -dijo la joven en las redes sociales-. Recibimos la peor noticia, los doctores nos dijeron que al ser asintomáticas hay posibilidades de que todo salga bien y esto termine rápido. Tengo Fe y confío en Dios. Nuevamente gracias a todos los que enviaron sus mensajes de apoyo", agregó en su muro.

Los recientes mensajes que posteó la joven se viralizaron de inmediato. Esta publicación tiene más de 1.000 compartidos y cientos de comentarios.

Un permiso oficial

La joven también explicó en las redes sociales que su abuela es una mujer que vivía sola en Buenos Aires. Dijo que obtuvo un permiso oficial para viajar a Tucumán, donde iba a estar al cuidado de su familia. Resaltó que siempre respetó la cuarentena y que estuvo en la casa sin contacto con la gente.

La mujer es una de las 60 personas que llegó a Tucumán en el llamado "Colectivo del contagio", que tiene cada vez más casos positivos. Se trata del transporte que llegó el 7 de junio, proveniente de Mar del Plata y Buenos Aires. Al principio no fue un problema, pero con el correr de los días se confirmaron casos positivos que viajaron en él y, peor aún, que se especula que se contagiaron dentro del vehículo durante el viaje.

Francisco Serra, intendente de Monteros. Francisco Serra, intendente de Monteros.

Más casos

El martes 16, un nuevo positivo se conoció: una niña de tres años, hija de la joven de 21 que había sido confirmada el domingo. Pero no quedó ahí, al día siguiente, el padre de la niña y pareja de la joven, también dio positivo. Y así los casos del "colectivo del contagio" ascendieron a ocho.

A la semana siguiente detectaron otros 10 casos positivos entre los pasajeros. Así lo anunció la ministra de Salud, Rossana Chahla. En aquel momento, la funcionaria dijo que estaban todos aislados. Son tucumanos de entre 18 y 56 años, con residencia en la capital, en Cruz Alta y en Río Chico. Ese mismo día, la funcionaria confió la hipótesis de que todos estos contagios se habrían dado arriba del colectivo.

Con el caso de la mujer que llegó a Monteros son 19 las personas que contrajeron el virus en el transporte, de las 60 que viajaban.

Covid-19 en Monteros: mi abuela estuvo aislada, ninguna de las dos tuvo ni el más mínimo síntoma

Estos son los casos positivos de covid-19 en el "colectivo del contagio".

* Un hombre de 43 años que reside en la capital tucumana.

* Una niña de nueve, hija del hombre de 43, que también reside en la capital.

* Una joven de 21 años, con residencia en Burruyacu.

* Un bebé de un año, hijo de la joven de 21.

* Una niña de tres años, hermana del bebé de uno e hija de la joven de 21.

* Un joven de 23 años, pareja de la paciente de 21 y padre de las dos menores de edad, quien también reside en Burruyacu.

* Un joven de 28 años que vive en Cruz Alta.

* Un hombre de 71 años con residencia en Cruz Alta.

* Una joven de 24 años de Cruz Alta.

* Un joven de 18 años de Cruz Alta.

* Un joven de 18 años de Cruz Alta.

* Un joven de 18 años domiciliado en Capital.

* Un hombre 38 años domiciliado en Capital.

* Un niño de 7 años domiciliado en Capital.

* Un joven de 18 años domiciliado en Capital.

* Un hombre de 42 años domiciliado en Capital.

* Un hombre de  49 años domiciliado en Capital.

* Un hombre de 56 años de Río Chico.

* Una mujer de 79 años oriunda de Monteros.

Comentarios