El Celta empató sobre el final y Barcelona dejó dos puntos valiosos en Balaídos

El Celta empató sobre el final y Barcelona dejó dos puntos valiosos en Balaídos

El partido terminó 2-2. Los catalanes no ganan hace cinco años en cancha del equipo gallego.

Luis Suárez había convertido por última vez el 4 de enero ante el Espanyol. (FOTO TOMADA DE TWITTER @LaLiga) Luis Suárez había convertido por última vez el 4 de enero ante el Espanyol. (FOTO TOMADA DE TWITTER @LaLiga)
27 Junio 2020

En la jornada 32 de LaLiga Santander, el RC Celta de Vigo empató sobre el final (2-2) con el FC Barcelona en el Estadio Abanca Balaídos, una 'trampa' donde el Barça no gana desde hace cinco años y con unos celtiñas en racha que acaban de renovar a Óscar García, técnico formado en la Masía blaugrana.

El equipo culé se situó en dominador desde el principio, con Messi muy activo y las trepadas de Semedo que complicaban a la defensa local.

En 20', cuando todos esperaban un envío directo al arco de Messi, el centro del argentino fue conectado de cabeza por Luis Suárez para poner el 1-0.

Sin brilar, Barcelona fue mejor en la primera parte, aunque el local tuvo chances de empatarlo tras un error de Ter Stegen que no aprovechó Iago Aspas, que estrelló su disparo en un vertical.

Pero en 4' de la parte final, llegó la paridad: Aspas habilitó a Okay, que cedió para Smolov y ante el arco vacío, anotó el 1-1. Barcelona retomó el control del juego y la sociedad Suárez-Messi volvió a funcionar sobre los 25 con otra asistencia del rosarino para el uruguayo, que volvía a  desnivelar el resultado.

En el minuto 88, el árbitro sancionó una falta de Piqué cerca del área y fue Iago Aspas quien consiguió empatar de tiro libre con un disparo bajo.

Ter Stegen salvó al blaugrana dos veces después y el Barcelona pudo haberse quedado con las manos vacías. Quedó un punto arriba del Real Madrid,que si derrota mañana al Espanyol (destituyó a sui técnico Abelardo) volverá a quedar solo en la punta.

Barcelona sigue dejando muchas dudas en su juego y el cuadro de Zidane luce mucho más confiable en la recta final de la pelea por el título.

Fue el 5 de abril de 2015 la última vez que el Barça pudo ganar al Celta en Balaídos. Desde aquel partido de Liga de la temporada 2014/15, los duelos entre ambos en Vigo se han saldado con tres victorias del Celta y un empate, con 12 goles celtiñas y 6 blaugranas.

Mal escenario para un Barça que, si bien sigue invicto tras el parón por el confinamiento, no está dando garantías de buen juego. Además, el Celta está en forma, luchando con acierto por seguir alejándose del descenso.


Comentarios