El rock de los 70 pisó fuerte en el escenario

El rock de los 70 pisó fuerte en el escenario

Música para escuchar. El show duró más de tres horas, y cada grupo expuso sus mejores temas. "Redd" sonó a "progresivo"; Los guitarristas de "Tango" arrancaron los aplausos.

“REYES DE GUERRA”. En el histórico tema de “Redd”, también participó como invitado el guitarrista Luis Corvalán. Abajo, Luis Agüero, de “Tango”, dedicó una de sus creaciones a los militantes. “REYES DE GUERRA”. En el histórico tema de “Redd”, también participó como invitado el guitarrista Luis Corvalán. Abajo, Luis Agüero, de “Tango”, dedicó una de sus creaciones a los militantes.
09 Agosto 2004
"Esto lo hacemos para mostrar que todavía estamos acá, que estamos vivos y que queremos seguir para adelante". La frase pronunciada por el cantante Oscar Imhoff en el teatro San Martín fue toda una definición sobre "Re-unión III", el recital que protagonizaron los grupos "Redd", "Tango" y "La pequeña banda de Tricupa" el sábado por la noche.
Y muchos coincidirán en que, además de "estar vivos", todavía tocan y suenan bien, y que algunas de sus letras tienen poesía con sabor de otro tiempo.
Mientras los temas se sucedían a lo largo de más de tres horas, nadie bailó; tampoco hubo alaridos de los fans ni jovencitas con remeras ajustadas. El público, en un 80% formado por cuarentones avanzados, aplaudió sin mucha efusividad; "lo que pasa es que esta es música para escuchar y no para gritar ni bailar", comentó uno de los fans ubicado en el palco; "aquí hay poesía", afirmó Jorge Pérez Lucena (47).

"Progresivo"
Cuando arrancó "Redd" en un escenario con una sombría iluminación (por ornamentación sólo había candelabros con velas), todo sonó a rock "progresivo" (música que en los años 70 se oponía a lo comercial). Luis Albornoz (guitarra), Esteban Cerioni (bajo), Carlos Capdevila (batería), Melina y Oscar Imhoff (voces), y como invitado Luis Gómez Salas (teclados), se plantaron durante una hora para cerrar con el histórico tema "Reyes de guerra", luego de deleitar a la platea con "El asesino sentimental" (escrito por Ricardo Gandolfo), "Dios químico" (tema de reciente creación) y "Como la esmeralda", entre otros.

Solos de guitarra
Luego fue el turno de "Tango". Un por momentos emocionado Daniel Agüero (como cuando interpretó la canción "Tormenta"), calentó la fría noche, y los solos de guitarra de Luis Corvalán y Luis Albornoz arrancaron los merecidos aplausos, repartidos también para el baterista Humberto Salazar y el bajista Alejandro Russo.

La "cereza"
Casi a la medianoche llegó lo que para muchos fue la cereza de la torta, los "Tricupa": la escenografía cambió, y del sombrío tono se pasó a un decorado de flores (al estilo "flower power") y no faltó el símbolo de la paz diseñado en una pancarta. Incluso, el clima se hizo más ameno y ya todo parecía ser una reunión de amigos. Desde la platea hubo saludos para Roberto Giambastiani (guitarra y voz), y preguntas por la ausencia de Atilio Díaz. "Atilio, ¿dónde estás?", respondía Imhoff mirando hacia la tertulia. "¿Qué tomas ?Pajarito??", preguntó otro cada vez que el cantante bebía agua. "Tricupa", con Cerioni, Capdevila, "Giamba", Albornoz, e Imhoff, cerró la noche pasada la una de la madrugada con el ya convertido en un verdadero himno, "Reino de miel".

Mucho que aprender
"La verdad es que está lleno de gerontes, pero sacando eso, creo que nosotros tenemos mucho que aprender. Yo toco la guitarra junto a unos amigos, y quedé impresionado con la profesionalidad de Albornoz", le dijo a LA GACETA Gabriel Gramajo (19), uno de los pocos jóvenes. "Por supuesto -aclaró- también vine por compromiso con algunos parientes lejanos", agregó.

Tamaño texto
Comentarios