Por temor al coronavirus, en Monteros el sindicato del comercio pide que se cierren los locales

Por temor al coronavirus, en Monteros el sindicato del comercio pide que se cierren los locales

Los agentes sanitarios del municipio verifican la temperatura corporal con láser en la terminal de ómnibus y en las filas de los bancos. Alerta por dos casos positivos.

Por temor al coronavirus, en Monteros el sindicato del comercio pide que se cierren los locales
26 Junio 2020

Tras haberse confirmado ayer dos casos positivos de coronavirus, los pobladores de la ciudad de Monteros hoy despertó con preocupación. La luz de alerta se encendió entre las autoridades municipales para evitar la propagación. El temor está instalado y esperan los resultados de los hispados que se hicieron anoche a un total de 19 personas.

Además el sindicato del comerio solicitó al municipio el cierre preventivo de todos los locales comerciales en resguardo de la salud de los afiliados. Por nota, el dirigente Jorge Brito pidió al jefe municipal el cierre inmediato de los comercios en esa ciudad. "Es una medida de prevención y resguardo de nuestros afiliados y sus familiares hasta tanto las autoridades del Comité Operativo de Emergencia se pronuncien sobre los casos positivos y den las instrucciones correspondientes", dice el texto.

Mientras tanto, el intendente Francisco Serra desplegó hoy un operativo en la estación terminal de ómnibus de Monteros. Los operarios del área de salud del municipio realizan controles de temperatura a los pasajeros que descienden en esa estación. También se controla a los pasajeros que suben a las unidades móviles. 

La presencia de la Gendarmería Nacional y de la Policía resguarda la seguridad de los agentes municipales. En ese predio se realiza el control con termómetro digital y también se agrega el control de la presión arterial. 

La noticia de los dos casos (una madre de 79 años y su hija de 53 años) impactó entre los pobladores monterizos. Esta mañana disminuyó la circulación de personas en el centro de la ciudad. Además comenzaron a circular audios de Whatsapp con datos sensibles de las pacientes. 

Desde el municipio recomendaron que no se difundan esos audios para resguardar la privacidad de las pacientes involucradas. La ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmó a LA GACETA esta mañana que anoche se realizaron 19 hisopados en Monteros, que involucran a familiares y vecinos que estuvieron en contacto con las mujeres. Todavía se esperan los resultados. 

En la sucursal del Banco Nación, ubicado en Belgrano 87, donde se instaló una carpa para quienes esperan su turno de ingreso. Mientras están en la fila, con distanciamiento social, se realiza la higiene de manos con alcohol en gel. Lo mismo sucede en la sucursal de EDET. Además está el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por lo que en las filas se controla la distancia entre uno y otro.

Comentarios