"México quiere invitar a Luka Romero a su selección", afirmó el técnico Javier Aguirre

"México quiere invitar a Luka Romero a su selección", afirmó el técnico Javier Aguirre

El actual entrenador del Leganés habló del futbolista de 15 años que el miércoles marcó un récord en la Liga española.

Luka Romero, jugador del Real Mallorca, tiene triple nacionalidad. (FOTO TOMADA DE PRENSA Real Mallorca)) Luka Romero, jugador del Real Mallorca, tiene triple nacionalidad. (FOTO TOMADA DE PRENSA Real Mallorca))
26 Junio 2020

Javier Aguirre, el técnico mexicano del Leganés, contó que la Federación de fútbol de su país invitará a Luka Romero a formar parte de su Selección, aunque no precisó en qué categoría.

"Me consta que México quiere hacerle una invitación para estar con la Selección, no sé a qué nivel. En eso hay que ver el proceso. No puedes apurar a un chico de 15 años, lanzarlo a una eliminatoria mundialista. Pero bien llevado, hay futuro", declaró el exentrenador del Tri.

También se refirió a la marca alcanzada por Luka como el futbolista más joven en debutar en la Liga de España con 15 años y 219 días.

"Lo felicito. Apenas pisó el campo tuvo un récord. Ojalá tenga más. También felicito a su entrenador, que tuvo las agallas de ponerle. A su directiva, por apoyar a su entrenador, en un momento tan duro. Ojalá estemos ante un futuro brillante de este muchacho", añadió.

Aguirre, que tuvo dos ciclos al frente del seleccionado mexicano (lo dirigió en los Mundiales 2002 de Corea-Japón y Sudáfrica 2010), llegó al Leganés el año pasado y su continuidad en el club español ha sido puesta en duda.

Luka Romero, jugador del Real Mallorca, tiene triple nacionalidad (mexicana, argentina y española) y el año pasado debutó con la Selección Sub15 de Argentina en el Campeonato Sudamericano de la categoría disputado en Paraguay.

Comentarios