Cano instó a Manzur a resolver la crisis carcelaria y la precariedad policial - LA GACETA Tucumán

Cano instó a Manzur a resolver la crisis carcelaria y la precariedad policial

El diputado exigió la conformación de un fondo especial para seguridad, integrado por los excedentes financieros de la Legislatura, del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas.

25 Jun 2020
1

CRÍTICO. El diputado José Cano cuestionó la política de seguridad del Gobierno. ARCHIVO LA GACETA

El diputado nacional José Cano (Juntos por el Cambio) volvió a cuestionar la política de seguridad del Gobierno de Juan Manzur.

"Que dos peligrosos delincuentes se fuguen de una comisaria en la que cumplían sus condenas no sólo evidencia la grave crisis carcelaria de la Provincia, sino -lo que es peor-, nos informa de la precariedad extrema en que se encuentra la infraestructura y la organización policial, que no da abasto para cumplir con su funciones naturales, y debe hacerse cargo de la custodia de condenados", criticó el parlamentario, que recientemente fue víctima de un episodio de inseguridad, cuando motochorros le robaron mediante la modalidad de rompe vidrios.

A su criterio, la crisis de superpoblación en las unidades carcelarias es resultado de la ausencia de políticas públicas en materia de seguridad. "No resulta un dato reciente la falta de capacidad en infraestructura, y en unidades que permitan el alojamiento de condenados y procesados. Luego de más de 20 años de desidia y abandono tenemos el resultado a la vista: delincuentes de peligro social son alojados y ganan la calle desde las comisarias", afirmó.

En ese sentido, instó a Manzur a abocarse en forma inmediata y proactiva al problema de la seguridad. "Es imperativo garantizar la tranquilidad pública. Resulta inaceptable que la vida y los bienes de los tucumanos se encuentren expuestos a la improvisación o a las decisiones que importan reacciones tardías a hechos que, debieron y pudieron preveerse y evitarse. Exhorto a la conformación de un fondo especial para el área seguridad, integrada por todos los excedentes financieros de la Legislatura, del Poder Judicial, del Tribunal de Cuentas y de cuanta otra institución haya conformados estas anómalas existencias extrapresupuestarias", reclamó.

Comentarios