Tras un récord de 22 temporadas en la NBA, Vince Carter anunció su retiro - LA GACETA Tucumán

Tras un récord de 22 temporadas en la NBA, Vince Carter anunció su retiro

Aunque pertenecía a Atlanta Hawks, "Air Canadá" tuvo su etapa de mayor esplendor con Toronto Raptors.

25 Jun 2020
1

El rey de las volcadas. Su superlativa capacidad de salto hicieron de Vince Carter el mejor ese ese apartado. (Reuters)

El escolta de Atlanta Hawks Vince Carter anunció hoy de manera oficial su retiro del baloncesto profesional, tras un récord de 22 temporadas en la NBA marcadas por sus espectaculares clavadas, que lo convirtieron en uno de los jugadores más destacados del campeonato.

Carter, considerado como uno de los mejores clavadistas de todos los tiempos, había dicho con anterioridad que la campaña 2019-20 sería su última en la NBA, pero no había dicho nada al respecto desde que la temporada fue suspendida a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

"Dejo oficialmente de jugar al baloncesto a nivel profesional", dijo Carter, de 43 años, al podcast "Winging it".

Carter, el primer jugador de la NBA que compite en cuatro décadas diferentes, firmó por un año con los Hawks el pasado agosto. No obstante, la temporada ya terminó para su equipo, pues no se clasificó para el formato de 22 equipos diseñado para reiniciar la temporada a fines de julio en Disney World.

Durante su carrera jugó en ocho equipos, pero será recordado sobre todo por su paso por los Toronto Raptors, ya que colocó a la ciudad canadiense en el mapa del baloncesto mundial y se ganó el apodo de "Air Canada" por sus espectaculares clavadas.

En su primera temporada en Toronto en 1999 fue elegido "novato del año". Después fue nominado para disputar el All-Star en las ocho campañas siguientes.

En su segunda temporada ganó el concurso de clavadas, con una impresionante exhibición que lo elevó al estrellato y contribuyó a aumentar la popularidad del baloncesto en un país hasta entonces loco por el hockey sobre hielo.

Bradley renuncia terminar la temporada
El jugador de Los Angeles Lakers Avery Bradley ha renunciado a disputar la temporada de la NBA, que se reanudará el próximo 30 de julio, debido a la enfermedad respiratoria que sufre su hijo pequeño.
Según informa ESPN, la razón principal de la renuncia de Bradley es la salud de su hijo Liam, de 6 años, quien sufre una afección respiratoria que le convertiría en paciente de alto riesgo si contrajera la Covid-19. (Reuters)

Comentarios