Jorge Neme dona al hospital Padilla los $ 300.000 por vacaciones no tomadas

Jorge Neme dona al hospital Padilla los $ 300.000 por vacaciones no tomadas

El ex funcionario del gobernador Manzur envió una nota a la Gobernación para que se transfieran esos fondos a la cuenta del hospital.

Jorge Neme. Jorge Neme.
25 Junio 2020

El Tribunal de Cuentas (TC) había autorizado el pago de más de $ 300.000 en favor de Jorge Neme en concepto de vacaciones no tomadas. Sin embargo, el ex funcionario del gobernador Manzur decidió donar esos fondos al hospital Padilla.

"Los valores que abracé desde joven conservan una fuerte impronta en mi conducta y en mi comportamiento como individuo y también como funcionario -dice Neme en una enviada al gobernador Manzur-, por eso más allá de la legitimidad ajustada a derecho de los haberes que corresponden, he decidido donar el monto total que debería cobrar por mis vacaciones no tomadas", explicó. 

Se trata de $ 308.392 según la resolución del Tribunal de Cuentas de la provincia, a través del acuerdo 1.684, dictado este lunes. En ese documento, el ente de contralor de la provincia resolvió "no formular observación" a las resoluciones dictadas por la Dirección de Despacho de la Secretaría de Estado de Relaciones Institucionales y por la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Neme había sido secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia y secretario protémpore de la Zicosur. A partir de la asunción de Alberto Fernández como Presidente, Neme forma parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que conduce el canciller Felipe Carlos Solá. 

"Señor gobernador -dice la nota de Neme-, ha pasado tiempo y la Argentina y la Provincia están atravesando una crisis sin precedentes provocada por la pandemia de coronavirus. Uno de los valores permanentes que he sostenido desde que abracé la vocación de la militancia política es la solidaridad y la voluntad de transformación de la sociedad. En mi caso, como el de muchos compañeros de mi generación, asumimos el compromiso político como un modo de mejorar las condiciones de vida y desarrollo de nuestro país", agregó entre las razones para haber decidido la donación de los fondos.

La acordada del Tribunal de Cuentas en favor del planteo de Neme había incluido las firmas de Miguel Terraf (presidente) y del vocal Marcelo Vidal (el restante vocal, Sergio Díaz Ricci, no rubricó el acuerdo por encontrarse de licencia).

El ex funcionario de Manzur envió hoy su nota al gobernador para anunciar la donación. "Quiero manifestarle que cuando hice la presentación de mi renuncia, luego de cuatro años de trabajar al servicio del Gobierno de la Provincia como Secretario de Relaciones Internacionales para asumir una responsabilidad política en el Gobierno del presidente, Alberto Fernández, como es de práctica realicé la solicitud de liquidación final de mis haberes. Pasaron casi seis meses de aquel momento", aclaró.

"En ese sentido, solicito que la Provincia -dice el texto- transfiera el monto que me correspondiera por las vacaciones no tamadas a la cuenta en la que el hospital Padilla recauda los fondos de donaciones solidarias que recibe".

Comentarios