"En Tucumán hay 200 personas en aislamiento", afirmaron desde el Siprosa

"En Tucumán hay 200 personas en aislamiento", afirmaron desde el Siprosa

El médico Medina Ruiz se refirió al resto de los pasajeros que llegaron a la provincia en "el colectivo del contagio".

Los controles que se realizan en la terminal. ARCHIVO Los controles que se realizan en la terminal. ARCHIVO
25 Junio 2020

“Todas las personas que ingresen a Tucumán de lugares donde hay circulación viral serán aisladas 14 días con control estricto”. Con esas palabras, el secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, informó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) volvió a reiterar que se alargarán los días de cuarentena para las personas que ingresen a la provincia.

Esto se da por un pedido del ministerio de Salud al COE, tras confirmarse ayer 10 nuevos casos positivos de coronavirus. Justamente, sobre el "colectivo de los contagios", Medina Ruiz dijo que "hay 25 pasajeros que dieron negativos en dos test y que fueron dados de alta. Los demás están bajo control porque queremos asegurarnos que esas personas vuelvan a sus casas libres de virus”.

El médico aclaró -además- que hasta la fecha "en Tucumán, hay  200 personas en aislamiento y bajo estrictos controles".

El tucumano en Jujuy

En tanto, informó que el tucumano con coronavirus en Jujuy ya llevaba 10 días aislado en la provincia norteña y aseguró que la ministra de Salud Rossana Chahla se comunicó con su par de Jujuy, Gustavo Bouhid, que dio certeza de que el paciente está controlado en el hospital y asintomático.

Ampliando sobre el caso, Medina Ruiz informó que la Dirección de Epidemiología también tuvo contacto con él hombre por teléfono para recabar la información. Además, el organismo testeó a toda su familia. “Se los analizó con PCR para conocer la presencia de virus y saber si tenían anticuerpos porque podría haber sido que la familia se haya contagiado antes. Pero tenemos la certeza que su esposa e hijos son negativos”, concluyó.

Flexibilización

El funcionario aseguró que dado a que hay mucho tránsito de Buenos Aires a Tucumán por razones comerciales o de salud, “hace que seamos muy vulnerables y no se puedan flexibilizar más actividades”.

“La decisión de flexibilizar ciertas actividades no es tajante o inflexible porque va a depender de lo que pase en los próximos días”, cerró.

Comentarios