"El gobierno de Alberto Fernández está saqueando el bolsillo de los jubilados", disparó Elías de Pérez

"El gobierno de Alberto Fernández está saqueando el bolsillo de los jubilados", disparó Elías de Pérez

La senadora tucumana cuestionó el decreto presidencial de la suspensión de la cláusula de Movilidad Jubilatoria hasta fines de 2020.

Elías de Pérez. la gaceta / foto dearchivo Elías de Pérez. la gaceta / foto dearchivo
19 Junio 2020

La senadora Silvia Elías de Pérez cuestionó el decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial, en el que se resolvió una nueva prórroga de la suspensión de la cláusula de Movilidad Jubilatoria hasta fines de 2020.

“El Gobierno vuelve a prorrogar la cláusula de Movilidad Jubilatoria. Lo hace hasta fin de año, amparándose en la situación económica generada por la pandemia de Coronavirus. Se trata de otro golpe artero contra los miles de jubilados y pensionados a los que se les mete la mano en el bolsillo. El presidente Alberto Fernández se siente muy cómodo en la excepción permanente y pretende seguir gestionando el Estado con su voluntad como único contrapeso”, manfiestó la senadora radical.

“Los jubilados pierden por partida doble. Por un lado, porque la decisión del gobierno  los priva de la certeza de tener una actualización previsible y razonable en determinado lapso de tiempo, dejando librado al aumento a la voluntad del presidente. Por el otro, porque las subas que ya se han otorgado por decreto las han generado pérdidas en sus haberes de entre 540 y 14 mil pesos mensuales”, advirtió.

Elías de Pérez recordó que quienes hoy integran el Gobierno destrozaron la plaza del Congreso cuando la gestión de Cambiemos impulsó cambios en el régimen de Movilidad Jubilatoria. 

“Entonces, dijeron que a los jubilados no había que tocarlos. Hoy, les saquean sus bolsillos sin ninguna explicación y dejando de lado un sistema de actualización que claramente es mucho más ventajoso. Vamos a plantear en el Senado la derogación de ese decreto y que se aplique la ley tal y como fue aprobada”, concluyó.

Comentarios